Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tras larga batalla judicial abuelo gana el derecho de ver a su nieta domingos alternos

Le tomó cinco años a un abuelo jubilado ganar el caso y para evitar que la niña se relacionara con la familia paterna su exnuera lo acusó a él y a su hijo de abuso sexual

Mayo 31, 2023 11:07 AM
juez resuelve abuelo nicaragua

Un abuelo jubilado, de 71 años, podrá ver a su nieta con frecuencia después de cinco años de pleito judicial entre la madre de la criatura, quien se negaba a que la niña el anciano tuvieran conexión, comunicación y visitas que años antes ya habían sido ordenados por orden judicial.

El 16 de mayo el juez José Ramón Barberena Ramírez, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Familia dictó resolución y ordenó a la progenitora cumplir con el régimen de relación que consiste en visitas a los abuelos paternos de la menor los domingos de por medio en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Cabe resaltar que este mismo régimen ya había sido ordenado en 2021, sin embargo, la mujer había desacatado la orden judicial y en su lugar introdujo una acusación contra el abuelo y padre de la menor por el delito de abuso sexual supuestamente ocurridos en los años 2016 y 2018.

Y hace 5 años la mujer había sido condenada por el delito de calumnias contra el abuelo de la menor y la sentencia del juzgado Primero Local Penal la obligaba a tomar cinco terapias de la cual solo acudió a una.

LEER MÁS: Lluvias con descargas eléctricas continuarán en Nicaragua en las próximas horas

De acuerdo al doctor Barberena “no existe causal que impida la relación de los abuelos paternos con su nieta, ya que no se acreditó (por la demandante) que dicha relación sea perjudicial para la niña”, añadió que “si ella quiere que se haga un estudio serio en el que salga a luz la realidad de la salud general de la niña, debe colaborar y hacerse los estudios necesarios”.

 

Por su parte el abuelo de la menor, señaló que el padre continúa cumpliendo sus responsabilidades pese a que se encuentra en el extranjero y cada mes le envía una remesa de 120 dólares a su nieta.

Además de las visitas el juez ordenó que la madre, la niña y el abuelo asistan a terapia familiar especializada con la universidad evangélica para mejorar las relaciones familiares y los estilos de educación de la niña ya que durante la audiencia se comprobó que la madre influía negativamente en su hija para que esta rechaza sus familiares paternos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora