Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lluvias con descargas eléctricas continuarán en Nicaragua en las próximas horas

El Observatorio de Fenómenos Naturales informa que se ha detectado la formación de cinco ondas tropicales que estarán ingreso a Nicaragua en las próximas horas

Mayo 31, 2023 10:20 AM
lluvias nicaragua clima

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) advirtió que las lluvias con descargas eléctricas continuarán en las próximas horas en el territorio nacional, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precaución al momento de las precipitaciones.

"En Matagalpa la temperaturas máximas de 26 grados Celsius y mínimas de 21 grados Celsius, con posibilidades de lluvia entre la una de la tarde hacia las nueve de la noche, incluyendo el amanecer del día de mañana primero de junio. En Somotillo las temperaturas máximas serán de 31 grados Celsius y las mínimas de 24 grados Celsius, manteniéndose posibilidades de lluvia con tormenta eléctrica entre las seis de la tarde hacia las 10 de la noche", advierte el Ofena.

En el resto del país, los pronósticos de lluvias se mantienen en horario similar al departamento de Matagalpa, señala el Observatorio de Fenómenos Naturales. Debido a las precipitaciones, la temperatura descenderá en horas de la noche.

Lea: Pronostican días lluviosos para Nicaragua: ¡Aliste paraguas!

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales, indicó que en el Océano Atlántico nicaragüense están formándose cinco ondas tropicales que afectará a nuestro país en los próximos días.

"Están localizadas cinco ondas tropicales, en donde tenemos el ingreso de la onda tropical número uno durante el transcurso de este día y se espera que también tengamos condiciones de lluvias que podrán presentarse con descargas eléctricas, por lo que  recomendamos tomar precauciones con las correntadas", señaló el experto.

Moreira señala que las torrenciales precipitaciones podrían estarse presentando en los próximos días, por lo que insiste en que la ciudadanía debe tomar sus medidas de precaución para evitar tragedias.

"Recomendamos precauciones ante las fuertes corrientes que se puedan venir repentinamente durante los próximos días de aquí hacia el fin de semana, tomándose las precauciones de vida en esta posible lluvias que podamos estar teniendo debido a esta afectaciones de la onda tropicales que estarán ingresando durante las próximas horas y próximos días en el territorio nacional", advierte Agustín Moreira.

Recientemente, las lluvias cobraron su primera víctima en Nicaragua. Se trata de Alberto Uriel Romero, de 48 años de edad, quien fue arrastrado con todo y su camioneta por las corrientes de un cauce en Nindirí, cuando intentó cruzar con su vehículo las corrientes del caudal.

Lea más: Pronostican más lluvias con tormentas eléctricas para este fin de semana en Nicaragua

El cuerpo del hombre fue encontrado horas después cerca del aeropuerto Internacional, mientras que el vehículo apareció convertido en chatarra.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora