PGR confisca cuatro propiedades privadas y las pasa a la Alcaldía de Managua
A través del Acuerdo Administrativo 17-2023 publicado en La Gaceta este 31 de mayo la Procuraduría General de la República (PGR) en Nicaragua Nicaragua confiscó cuatro propiedades ubicadas en costado sur del Parque General Zelaya de Managua, bajo el argumento que en el casco urbano se requieren desarrollar proyectos de ordenamiento y aprovechamiento de espacios.
“Que favorezca el crecimiento y un desarrollo planificado y eficiente de la estructura urbana”, se lee en la declaratoria de utilidad.
De acuerdo con “el artículo 99 de la Constitución Política de la República de Nicaragua que dispone que el Estado es el responsable de promover el integral del país”, cita la justificación que fue reforzada con el artículo 44 de la ley 229, “Ley de Expropiación” y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.
Sobre este punto, la PGR resuelve que para la realización de proyecto de desarrollo en el casco urbano de Managua “se declara de utilidad pública un área de terreno conformada por cuatro propiedades de 2,467.4 m², inscrita bajo el Número: 185708; NAP: BI- XEW08Z; asiento electrónico: 1°, propiedad de la entidad Importadora y Comercializadora Sociedad Anónima.
LEER MÁS: William Grigsby amenaza a directivo del Banco Lafise en Nicaragua
Otro lote de 6,075.76 m²; inscrito bajo el Número: 47618; NAP: BI-9 AB3MYS; asiento electrónico: 1°, perteneciente a la entidad Importadora Comercializadora COSMO Sociedad Anónima.
Otro lote 900.36 m²; inscrito bajo el Número: 120824; NAP: BI-9 99XCQ7X; asiento electrónico: 1°, perteneciente a la entidad comercial Auto Hotel Fantasía Sociedad Anónima.
Y el último lote de 2,347.74 m²; inscrito bajo el Número: 120825; NAP: BI NAP: BI-9 99XCQ7X; perteneciente a la entidad comercial Auto Hotel Fantasía Sociedad Anónima.
Asimismo, la PGR nombra a la Alcaldía de Managua como la “unidad ejecutora que desarrollará e implementará el proyecto” y añade que “todo lo relacionado a la adquisición de los derechos reales, y demás derechos afectados que se deriven de la presente declaratoria de utilidad”.