Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niño se lesiona jugando fútbol, ahora se encuentra al borde de la muerte en Tola, Rivas

Dramáticas fotografías de un niño de unos siete años circulan en las redes sociales. Lo identificaron como Joanel y explican que una lesión de rodilla se complicó a tal punto que hoy lo mantiene postrado. En redes sociales emprenden una campaña para recolectar donativos

Junio 03, 2023 11:30 AM
niño rivense lesionado y en cama

Una lesión en la rodilla mientras jugaba fútbol dejó a un niño rivense de 7 años postrado en cama. La  historia de Joanel, circula en redes sociales por encontrarse en una situación precaria de salud.  

Del niño solo informan su nombre, quien es originario de la comunidad El Coyol , en Tola , Rivas. 

Desde su perfil de facebook , el rivense José Agustín Marenco, escribió que Joanel jugaba béisbol cuando se golpeó una rodilla “procedieron a llevarlo a un sobador, pero está acción trajo consecuencias trágicas, se formó un hematoma y seguidamente se desprendió un coágulo que viajó a través de su sangre hasta su cerebro, provocando un tromboembolismo cerebral” detalla la publicación de Marenco. 

Luego de cuatro meses hospitalizado, Johanel perdió más de la mitad de su peso corporal, permanece postrado en su silla de ruedas y es alimentado por sondas. En el hospital  debieron practicarle una traqueotomía para sus procedimientos médicos y debe utilizar pampers de forma permanente. 

Aunque las esperanzas de vida del niño eran pocas, batalla con la difícil condición, mientras la humilde familia se aferra a mínimas posibilidades de mejoría. 

Desde el perfil de facebook donde emprenden una campaña de solidaridad, se informó de la necesidad de pamper infantil talla XXG, leche Ensure, material de reposición periódica como gasas, apósitos, alcohol. Además carecen de toallas húmedas y cremas pañalitis para evitar que su cuerpo sufra de esporas.  

Marenco, indicó en una transmisión en vivo que viajaría  a visitar al niño este fin de semana, con la misión de establecer comunicación entre la familia y quienes desean ayudar. También se han propuesto conocer más acerca de su condición de salud para buscar ayuda médica especializada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora