Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Clima en Nicaragua: Ineter prevé lluvias con descargas eléctricas en horas de la tarde

Ofena pronostica para este lunes el acercamiento de tres ondas tropicales y días lluviosos con descargas eléctricas a partir de este martes

Junio 05, 2023 09:52 AM
clima en nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) precisó en su acostumbrado reporte semanal que un sistema de vaguada está afectando desde el sureste de México hasta el norte de Centroamérica produciendo un ambiente caluroso durante el día acompañado de lluvias dispersas en horas de la tarde.

Para la región del Pacífico se estima que durante el día prevalezca un cielo parcialmente soleado y por las tardes lluvias con descargas eléctricas con intensidad de ligeras a moderadas.

En tanto, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) pronosticó para este lunes el acercamiento de tres ondas tropicales y días lluviosos con descargas eléctricas a partir de este martes.

Una de estas ondas tropicales está localizada cerca del centro del Caribe y dos circulando desde el Atlántico hacia las Antillas menores y las corrientes del Mozón que se mantiene al Sur de Nicaragua y se esperan lluvias para horas de la tarde.

LEER MÁS: Alcaldía de Managua multa con 1,500 córdobas a “quema basura” por contaminar con humo

Se esperan algunas precipitaciones de lluvias a partir de la una de la tarde en la zona del Pacífico, de las 3:00-5:00 de la tarde se esperan lluvias con descargas eléctricas en la zona Norte y de las 6:00-8:00 de la noche para la zona del Pacífico Sur y Noroccidente.

Mientras tanto, desde las 9:00 a 11:00 de la noche se espera que las lluvias se estén disminuyendo entre la zona del Pacífico Sur, Occidente y el Gran Lago.

 

Para este lunes 5 de junio, Ofena prevé temperaturas mínimas en el Pacífico de entre 24 y 26 grados Celsius con máximas de 26 y 33; para el Centro del país oscilan mínimas de 26 y 27 grados Celsius; y máximas de 26 y 31, mientras que en el Triángulo Minero hacia el sur tiene mínimas de 22 y 25 grados Celsius con máximas de 34 35; y en el Caribe de 25 a 27 con máximas de 28 a 32 grados Celsius.

Las lluvias con tormentas eléctricas podrían estarse produciendo este martes 6 de junio principalmente entre 1:00 y 4:00 de la tarde para la zona Centro, y entre 5:00 y 7:00 de la noche se espera se pronostican lluvias con descargas eléctricas en zona saliendo al Golfo de Fonseca.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora