Accidentes de tránsito en Nicaragua: 10 fallecidos y 6,990 multas en la última semana

Carro queda “colgado” en un cable de alta tensión en Managua tras chocar y ninguno de los conductores asume responsabilidad
Producción
Junio 06, 2023 03:14 PM
Accidente de tránsito en Managua. • Foto: Tomada de Facebook

Un accidente en el que un vehículo color negro, placa ES 19-876 quedó “colgado” de un cable de alta tensión, ocurrió la noche de este lunes 5 de junio en la zona de los semáforos de El Redentor, en Managua.

Su conductor fue identificado como Medardo Antonio Barrera Conde, quien según testigos fue impactado por el conductor de una camioneta, que lo hizo “volar” unos 50 metros de distancia para quedar sostenido por un cable.

Por su parte, Ronald Vanegas, conductor de la camioneta involucrada evadió responsabilidad del choque y señaló que cuando transitaba de norte a sur el vehículo negro viajaba a exceso de velocidad y lo impactó.

Autoridades de Tránsito Nacional se presentaron hasta el lugar del accidente ya que ninguno de los dos conductores asumió la responsabilidad del mismo.

Informe semanal

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, entre el lunes 29 de mayo y domingo 4 de junio de 2023, se registraron 731 colisiones, resultando 12 personas fallecidas y 31  lesionadas.

LEER MÁS: Aparatoso accidente deja al menos 15 heridos en la vía Jinotepe, Carazo

“En relación a la semana anterior, disminuyeron en tres las personas fallecidas y en 93 las colisiones", dijo la jefa policial.

Agregó que de estas 10 personas fallecidas destacan que las principales causas de accidente se encuentran cuatro por estado de ebriedad, cuatro por invasión de carril, uno por exceso de velocidad y uno por giro indebido.

Multas aplicadas

Asimismo, la jefa policial informó que aplicaron un total de 6,990 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas como son: exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de ebriedad, desatender señalizaciones y aventajar en líneas continuas.

Reyes destacó que se ocuparon 251 vehículos a conductores que conducían en estado de embriaguez y por falta de documentación.

Entre estos vehículos ocupados se encuentran 211 motocicletas, 22 automóviles y 18 camionetas.

Asimismo, la jefa de Tránsito precisó que 31 conductores de motocicletas fueron multados por andar en estado de ebriedad, fueron trasladados a las unidades policiales y luego entregados a sus familiares.

Añadió que, 1,698 conductores fueron multados por no portar casco de protección y se ocuparon 245 motocicletas.

Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Camila Ortega Murillo y William Grigsby ya no son directores de Canal 13 y Radio La Primerísima, según medio oficialista
Nicaragua establece el 17 de junio como Día Nacional de los Trabajadores por Cuenta Propia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo