Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Confirman despido de maestro universitario por presunto abuso sexual en Nicaragua

El exdocente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria fue grabado por estudiantes cuando pretendía sostener relaciones sexuales dentro del recinto

Junio 19, 2023 01:30 PM
maestro acusado de abuso sexual

Este lunes se conoció el despido de un docente de la Facultad de Agronomía en la Universidad Nacional Agraria (UNA) por el supuesto delito de abuso sexual en contra de una de sus estudiantes, fueron compañeros de esta alumna quienes grabaron al involucrado y divulgaron imágenes a través de las redes sociales este viernes.

El señalado fue identificado como Henry Alberto Duarte Canales, quien fue llevado ante el comité disciplinario de la UNA y según el rector de esta casa de estudios Alberto Siles fue expulsado por este hecho.

"Al día siguiente que se recibió la denuncia se convocó al profesor a la Comisión de Disciplina e inmediatamente se expulsó. Era la medida que se debía cumplir porque fue un abuso que en su condición de docente intentó tener relaciones con la estudiante", declaró Siles ante la radio oficialista Primerísima.

LEER MÁS: Clima en Nicaragua: Pronostican lluvias vespertinas con tormentas eléctricas

En el corto video de minuto y medio que fue divulgado dos días atrás, se observa cuando el maestro es expuesto por los alumnos quienes se acercan hasta su oficina y la víctima sale asustada del interior, sus compañeros primero se dirigen hacia ella para preguntarle qué le pasó y luego cuestionan al docente, quien luce asustado y nervioso se abotona la camisa.

 “Profe, que le está haciendo”, cuestionan los universitarios.

“Nada, no le estoy haciendo nada”, responde visiblemente nervioso el hombre. “Ahí, están sus cosas llevátelas”, agrega el maestro a los alumnos al verse descubierto.

Segundos más tarde se acerca otra maestra y los alumnos continúan grabando el interior de la oficina donde se observa la faja en una de sus sillas y preservativos que trata de ocultarlos en una mano.

El implicado intentó justificar su acción al inculpar a la estudiante que supuestamente le pidió “quitarse todo” su vestuario.

Añadió que todo se trataba de un montaje. “Me la montaron”, repite el hombre en el video.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora