Seminario propedéutico de Bluefields cierra por falta de fondos tras bloqueo de cuentas bancarias
La decisión de la Diócesis de Bluefields tomó la dura decisión a casi un mes de que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo congelaron las cuentas bancarias de la Iglesia Católica
El Seminario Propedéutico Juan Pablo II, de la Diócesis de Bluefields cerró por aparente falta de fondos para su sostenibilidad, informó la abogada Martha Patricia Molina, quien ha documentado más de 529 ataques en contra de la Iglesia Católica de Nicaragua.
La decisión de la Diócesis de Bluefields tomó la dura decisión a casi un mes de que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó a los bancos del país congelar las cuentas de la Iglesia Católica.
Lea: Dictadura congela cuentas personales de sacerdotes en Nicaragua
El seminario propedéutico en cada diócesis funge como una etapa de estudios primarios para los futuros sacerdotes durante el primer año del seminario y posteriormente ingresan al seminario mayor para continuar con sus estudios de Teología y Filosofía para luego ser ordenados.
"Allí se ofrece al candidato elementos de tipo académico, humano, pastoral y espiritual que le ayuden en su crecimiento humano y cristiano y en su discernimiento vocacional. El Propedéutico de Bluefields es nacional, allí hay muchachos de las siete Diócesis del país", explicó la abogada Martha Patricia en sus redes sociales.
Martha Patricia, quien es investigadora y autora del documental "Nicaragua: ¿Una Iglesia Perseguida?", señaló que el Seminario Propedéutico logró finalizar con éxito sus plan del primer cuatrimestre, pero para aperturar el segundo curso, no hay fondos.
"Los ataques de la dictadura hacia la Iglesia católica nicaragüense han obligado a que se concluya el primer semestre, pero no será posible abrir para el segundo semestre por falta de fondos”, denunció Molina.
Congelan cuentas de sacerdotes
El pasado 14 de junio, los ataques en contra de la Iglesia católica alcanzaron a todos los sacerdotes de Nicaragua, a quienes la dictadura ordenó congelar las cuentas bancarias personales.
La mayor parte de los sacerdotes afectados con el bloqueo de las cuentas pertenecen a las diócesis de Matagalpa, Jinotega, Granada, León, Estelí y de la Arquidiócesis de Managua, denunció Molina en su momento.
Lea más: Régimen de Nicaragua ha forzado a salir del país a 77 religiosos, incluido un obispo
“Varios sacerdotes me han informado acerca del bloqueo de sus cuentas bancarias, en un primer momento algunos pensaron que el sistema en línea estaba caído por lo que se dirigieron a la sucursales bancaria y ahí les notificaron verbalmente, no les entregaron ninguna documentación que sus cuentas estaban bloqueada”, denunció Martha Patricia Molina.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias