Condenan a cinco años de cárcel a exnovio de Salma Flores
El acusado Kevin Alexander Reyes Leyton también deberá de pagar más de 21 mil córdobas por revelar información intima de la tiktoker Salma Flores
Kevin Alexander Reyes Leyton, de 22 años, fue condenado a cinco años de cárcel por revelar contenido íntimo de su exnovia Salma Flores y deberá pagar la suma de 21, 171 córdobas tras ser sentenciado bajo la Ley de Ciberdelitos.
El pasado diciembre Reyes había sido declarado culpable del delito de revelación indebida de datos o de información de carácter personal en perjuicio de la tiktoker Salma Flores.
La fiscalía había solicitado 6 años de cárcel para el exnovio de la creadora de contenido en redes sociales pero, teniendo en cuenta los atenuantes del caso, la jueza Nadia Tardencilla del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua lo sentenció a 5 años de cárcel.
Leer más: Régimen oficializa renuncia de Celina Delgado, subdirectora de Telcor
La condena de 5 años, a la que se le descontarán los doce meses que Reyes lleva en prisión preventiva desde que fuera detenido en junio de 2022 y tres meses después fue declarado culpable por la misma judicial, según la resolución condenatoria 062-2023.
El caso se remonta a octubre del año pasado, cuando Salma Flores testificó en un juicio inicial contra el acusado afirmando que “confiaba en él” debido a que mantuvieron una relación de noviazgo entre 2015 y 2017, y luego entre 2020 y 2022, e incluso, ambos practicaban karate y estudiaban en el mismo colegio.
Aseguró que a pesar de insistirle con reclamos sobre la filtración de fotos íntimas y videos donde ambos aparecían teniendo relaciones sexuales, ya que acostumbraban a grabar sus momentos íntimos, el acusado negó ser culpable del delito.
Debido a las ofensas a que recibió en redes, Flores decidió desaparecer por un largo tiempo de sus perfiles sociales, e incluso, desactivó los comentarios para no seguir recibiendo insultos de los cibernautas, por lo cual inició una etapa de frustración y ahogo que la condujeron a intentar suicidarse, según sus padres.
En 2022, la defensa de Reyes imploró por la pena mínima de tres años de prisión, alegando que su cliente no cuenta con antecedentes delictivos.
Pese a que la defensa de Flores solicitó la pena mínima de tres años para Reyes, la jueza impuso cinco años de prisión para el acusado alegando que este se valió de la confianza de la víctima.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias