Encuentra a padre e hijo nicaragüenses desaparecidos en costas estadounidenses hace 77 días
Padre e hijo desaparecieron cuando zarparon a bordo de un velero en Baja California con destino a la isla polinesia y fueron encontrados por la Guardia Costera de EEUU en Samoa Americana, en Oceanía
Una larga angustia llegó a su final. La guardia costera de los Estados Unidos encontró con vida al niño Zachary Wysopal González, de 13 años y de su padre David Wysopal, de 63 años de edad, después que permanecieran desaparecidos en altamar durante 77 días.
El pasado 14 de abril, padre e hijos abordaron un velero en Baja California para zarpar a las islas polinesias, en el Pacífico Sur, pero perdieron comunicación con su familia el 13 de mayo, por lo que sus parientes muy preocupados dieron aviso a las autoridades norteamericanas.
Belkis Karina González, de 33 años, madre del menor, relató que recibió comunicación de la Guardia Costera informando que sus familiares fueron encontrados sanos y salvos en Samoa Americana, en Oceanía.
Lea: Guardia Costera estadounidense anuncia una investigación oficial sobre el Titán
La alegre mujer, quien ahora da gracias a Dios por el milagro de la vida, contó a la oficialista Radio Ya que “durante 77 días, la Guardia Costera norteamericana realizó búsquedas en el mar y puertos de las zonas aledañas a donde se dirigía el velero, hasta que finalmente lograron dar con ellos en la pequeña isla de Samoa Americana”.
“Una oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos me llamó para darme la buena noticia”, dijo muy contenta doña Belkis González a medios locales del municipio de San Juan del Sur.
La mujer además agregó que que aún está demandando la restitución internacional de su hijo y aprovechó para denunciar a su expareja por supuesta sustracción del menor, delito ocurrido hace cuatro años, detalla la emisora.
Lea más: La Guardia Costera confirma que los restos encontrados pertenecen al sumergible Titán
La madre de familia explicó que el proceso contra su ex pareja David Wysopal, un hombre de origen norteamericano, inició en México, pero cuando el hombre salió del país en el velero, el caso quedó estancado.
“Ahora que ya aparecieron espero que las autoridades de Estados Unidos me ayuden a recuperar a mi hijo. El nació aquí, su madre y su hermana están aquí y su papá no puede andar exponiéndolo en sus travesías que realiza a bordo del velero sin darle oportunidad a que continúe con sus estudios”, cita el medio en declaraciones de doña Belkis González, quien espera con ansias el momento de poder reencontrarse con su hijo para abrazarlo.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias