Excarcarcelado político Róger Reyes se reúne con su familia en Estados Unidos
Reyes es originario de Carazo y fue desterrado en el vuelo de los 222
Este martes, la vida del excarcelado político caraceño y desterrado en el vuelo de los 222, Róger Reyes, se volvió a iluminar al poder abrazar nuevamente a su esposa y a sus dos hijas, en Estados Unidos, aunque no fue fácil conseguirlo, pues el régimen no había dejado salir a sus pequeñas.
“Qué belleza de foto, la familia Reyes junta después de tanto tiempo separada. Róger y Fernanda inician una nueva etapa en sus vidas”, escribió en su Twitter el también desterrado Juan Sebastián Chamorro.
“El amor de Róger a sus hijas, la pasión por el camping y las giras por la naturaleza volverán a ser parte de esta nueva vida en libertad. Abrazos”, continuó Chamorro.
Róger Reyes es un abogado de Jinotepe, Carazo, Roger Reyes a quien el 20 de agosto del 2021 la dictadura Ortega Murillo encarceló, por ser miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y además era el abogado del preso político Félix Maradiaga, sin imaginar que él también sería acusado.
Lea más: Nicaragua pide a los barcos de pesca retornar a puerto seguro por ingreso de onda tropical
El delito que le acumularon fue “traición a la patria” y pasó año y medio sin poder abrazar a sus hijas, pues la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo no se lo permitió hasta el 7 de diciembre de 2022, tras una huelga de hambre que sostuvo durante 47 días.
Reyes está feliz
Por traición a la patria fue sentenciado a una pena de 10 años de cárcel, fue presentado ante las cámaras de televisión y fotográficas de los medios oficialistas como un delincuente y en entrevistas ha dicho que fue sometido a aislamiento y tortura sicológica estando en El Chipote.
Finalmente, fue desterrado a Estados Unidos el pasado 9 de febrero y desde que llegó a ese país su gran sueño era poder reencontrarse con su familia.
Róger Reyes publicó en su Facebook la felicidad que le embarga al poder reunirse nuevamente con su familia y dice que seguirá orando por quienes aún no se reúnen con sus seres amados.
“Hoy 11 de Julio 2023, después de casi dos años sin poder tener un abrazo en libertad con mi familia, hoy puedo decir que sí logramos recibir el milagro, agradezco primero a Dios y a todas las personas que estaban orando para que se diera este milagro, no fue fácil pero si fue posible”, señaló el excarcelado.
Reyes agradeció a quienes estuvieron trabajando por su reunificación y aseveró: “reafirmo mi compromiso en seguir orando por quienes aún no están con su familia y seguir llevando el mensaje de necesitada en estar juntos en familia, seguir siendo la voz”.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias