Obispo estadounidense pide abogar por liberación de monseñor Rolando Álvarez
El obispo David J. Malloy de Rockford, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, pide a su país y a la comunidad internacional a orar y abogar por la liberación de monseñor Rolando Álvarez.
Luego de que la semana pasada surgieron rumores sobre la posible liberación y sobre el estado del obispo Rolando Álvarez de la diócesis de Matagalpa, Nicaragua, el prelado estadounidense decidió pronunciarse al respecto.
“Recibimos noticias la semana pasada de otra ruptura en las negociaciones para liberar al obispo Rolando Álvarez de Matagalpa, Nicaragua, injustamente sentenciado a veintiséis años de prisión y despojado de su ciudadanía en febrero”, dijo el obispo David J. Malloy.
Asimismo, instó a los Estados Unidos y la comunidad internacional a continuar orando por el obispo y abogando por su liberación.
Lea más: Cardenal Brenes tilda de "especulaciones" liberación de Monseñor Álvarez
“Felicito particularmente el reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenó la liberación inmediata del obispo Álvarez. El consenso de la comunidad internacional es claro: el encarcelamiento continuo del obispo Álvarez es injusto y debe terminar lo antes posible”, insistió el obispo que en reiteradas ocasiones ha cerrado filas en apoyo a la iglesia católica de Nicaragua.
Especulaciones
“Que Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de Nicaragua y de los Estados Unidos, ilumine los corazones de todos los que toman las decisiones, y que su manto materno proteja a la Iglesia en Nicaragua”, concluyó monseñor Malloy.
Cabe resaltar que cuando surgieron las filtraciones sobre la posible liberación y extradición a Roma de monseñor Rolando Álvarez, el cardenal Leopoldo José Brenes dijo escuetamente que se trataba de especulaciones.
En breves declaraciones al periodista Marcos Medina de Radio Corporación, Brenes aseguró que la excarcelación del obispo Álvarez es una “especulación”.
“Tú has dicho la palabra especulación”, dijo Brenes.