Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sacerdote Douglas Guevara, de León, se exilia por asedio del régimen

El sacerdote salió al exilio antes de cumplir un año como párroco en iglesia Inmaculada Concepción de María, en León

Julio 13, 2023 02:53 PM
sacerdote exiliado

El sacerdote nicaragüense Douglas Ramón Guevara Ávila no pudo concretar su primer año como párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de María, perteneciente a la Diócesis, porque se vio obligado a salir al exilio, presionado por el asedio por parte de la policía y de simpatizantes sandinistas.

La noticia la confirmó el diario La Prensa, que conversó con algunos feligreses y obtuvo información de algunas fuentes eclesiales, según refieren.

Uno de los católicos consultados por el medio de comunicación referido dijo que el sacerdote es muy progresista y “se preocupaba mucho por su comunidad, hacía muchas actividades para recaudar dinero, porque la comunidad es muy precaria”.

Lea más: Obispo estadounidense pide abogar por liberación de monseñor Rolando Álvarez

Cabe destacar que la Diócesis de León, a la que pertenecía el presbítero Douglas Guevara Ávila, está bajo la directriz de monseñor Sócrates René Sándigo, quien ha sido cuestionado en innumerables ocasiones por su cercanía contra la dictadura Ortega Murillo.

Persecución a la iglesia católica

El sacerdote que hoy vive el exilio forzado fue nombrado párroco de la Inmaculada Concepción el 27 de agosto del año 2022, pero antes de cumplir el año tuvo que decir no a la misión encomendada.

“La comunidad entera de nuestra parroquia agradece al presbítero Douglas Ramón Guevara Ávila, séptimo párroco de nuestra localidad, que nos brindó 10 meses de ardua labor pastoral, donde el amor, esfuerzo y constancia siempre resaltaron, a pesar de las muchas limitaciones del camino, tomado siempre de la mano del señor y nuestra Purísima señor”, publicaron en el Facebook de la parroquia.

Se desconoce en qué país vivirá su exilio el padre Douglas, quien está iniciando ese duro camino, al igual que lo han hecho otros sacerdotes por amenazas de cárcel y persecución, mientras otros han salido del país y no les han permitido regresar.

Cabe recordar que en Nicaragua la dictadura Ortega Murillo ha desatado una persecución contra la iglesia católica sin precedentes, al punto que prohibieron las procesiones, mantienen preso a un obispo y a 5 sacerdotes, están cobrando impuestos ilegales a los templos y han acusado de lavado de dinero al clero.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora