Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Báez ora por Álvarez "víctima de la sangrienta y cruel dictadura asesina de Nicaragua"

En su mensaje dominical, el obispo Silvio Báez, demandó la liberación “incondicional” de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa

Julio 16, 2023 12:34 PM
Báez ora por Álvarez "víctima de la sangrienta y cruel dictadura asesina de Nicaragua"

Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, dirigió una emotiva oración por la liberación de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y quien permanece encerrado por la dictadura de Daniel Ortega. 

“Señor de las siembras y las cosechas. Encomendamos en tus manos a tu hijo , a tu siervo fiel, tu apóstol y profeta Rolando, obispo de Cristo, que está recluido en una inmunda cárcel de una dictadura criminal. !Señor ten piedad de Rolando y de su pueblo!”, oró desde el púlpito en la Iglesia Católica de Santa Agatha

“Te pedimos Señor que hasta la celda donde él está llegue la  fuerza de nuestra oración como una brisa suave , como un consuelo fuerte , para que le des salud, fortaleza y esperanza y sobre todo te pedimos para que muy pronto veamos el milagro que solo de ti puede venir, que Rolando sea liberado incondicionalmente y pueda volver como Obispo en medio del pueblo que la iglesia le ha confiado”, agregó monseñor Báez en su oración, durante la homilía de este domingo.

Báez, se refirió a la campaña mundial de oración convocada para pedir por la liberación del religioso. 

Leer más: EEUU exige a Nicaragua la liberación del nuevo sacerdote encarcelado

“Como una iniciativa de muchos laicos, hombres y mujeres de distintos países, hoy inicia la jornada mundial de oración por un sucesor de los apóstoles Rolando Jose Álvarez Lagos, hermano obispo nicaragüense, víctima de la sangrienta y cruel dictadura asesina sandinista de Nicaragua”, dijo Báez.

“Quiero que nos unamos a toda la gente que está orando en redes sociales , en los altarcitos que hicieron en sus casas , en parroquias o capillas y en lugares de oración. Vamos a sembrar es nuestra fe, vamos a sembrar en el corazón de Dios nuestra oración, por este hermano que sufre la injusticia como víctima inocente por ser profeta de Dios”, exhortó el religioso. 

No caer en el desánimo

El obispo de la Arquidiócesis de Managua, en su prédica, habló sobre el desánimo que sienten las personas cuando no hay verdadera unidad ni líderes comprometidos. 

“Si echamos una mirada a lo que ocurre a nuestro alrededor hay muchos motivos para desanimarnos y creer que todo ha sido inútil. En nuestro intento por crear una sociedad nueva en la que prevalezca la justicia y la democracia, podemos desanimarnos al ver la escasez de liderazgos humildes y lejanos a la mayoría del pueblo”, refirió Monseñor Báez.  

“Es fácil perder la esperanza al ver a tantos grupos políticos empeñados en prevalecer unos sobre otros, pero ajenos al dolor de la gente. Nos podemos sentir también impotentes ante la crueldad prepotente de los poderosos que someten al pueblo o, peor aún, llegar aceptar como normal la represión y el miedo”, dijo el religioso.

La homilía de Báez, se basó en la parábola del sembrador, que entusiasta confía en la eficacia de la semilla que siembra y la esparce por todas partes, sin importar el terreno.

“También en el campo de nuestra sociedad Jesús sigue sembrando la semilla de la vida, de la verdad y de la libertad. No falta gente humilde en nuestro pueblo que sigue soñando, luchando y rezando por una sociedad nueva. Nuestro pueblo, aún temeroso y llorando, es un pueblo que sigue resistiendo sin resignarse a la represión”, reflexionó monseñor desde su exilio en Miami.

Según el religioso, “no faltan líderes buenos que viven olvidados de sí mismos y grupos que no temen al diálogo y sienten el dolor del pueblo. Todos ellos son la semilla del futuro. Son signos de la siembra de Dios en los corazones y en la sociedad. Esta siembra dará sus frutos.”, manifestó el obispo Báez.  

“Hay momentos en los cuales parece imposible cosechar, recoger frutos y ver resultados. Pero siempre es tiempo para sembrar. Para sembrar esperanza, misericordia y justicia, para sembrar con paciencia y sin desesperar. Los obsesionados por cosechar éxitos y ver resultados inmediatos pueden quedar defraudados”, sentenció monseñor Silvio Báez.

“Lo que necesitamos hoy son sembradores. Necesitamos gente que siembre palabras de esperanza y gestos de compasión por todas partes, que vaya esparciendo por todas partes semillas de confianza y granos fecundos de sacrificio y de bondad”, concluyó el religioso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora