Félix Maradiaga repudia declaraciones de Funes en contra de monseñor Rolando Álvarez
Félix Maradiaga, opositor nicaragüense desterrado por la dictadura de Daniel Ortega, repudió y calificó de “irrespetuosas” las declaraciones vertidas por el expresidente y prófugo salvadoreño, Mauricio Funes, en contra Monseñor Rolando Álvarez.
Funes, publicó un video en YouTube, asegurando que el obispo Álvarez, utilizaba las radios de la diócesis de Matagalpa para difundir “mensajes de odio, de confrontación,contra el gobierno”.
“El obispo de nuestra diócesis de Matagalpa está secuestrado por la dictadura de Daniel Ortega e injustamente condenado a 26 años de cárcel, simplemente por ejercer su rol pastoral en Nicaragua frente a un régimen tiránico”, defendió Maradiaga.
“Mauricio Funes, por su parte, es prófugo de la justicia salvadoreña y está condenado por delitos de corrupción en ese país. Las autoridades judiciales le exigen la devolución de lo robado. Funes ha evadido la cárcel simplemente gracias a la protección que le ha dado su socio Daniel Ortega. Sin embargo, con gran descaro, despotrica contra Monseñor Álvarez repitiendo las injurias y calumnias de la dictadura de los Ortega-Murillo”, escribió el también excarcelado político Félix Maradiaga.
Leer más: Destituyen a jefe policial Sergio Gutiérrez, quien detuvo a Monseñor Rolando Álvarez
Quitan nacionalidad a inocentes y nacionalizan delincuentes
“¿Son esas declaraciones serviles parte de la renta que le cobra Ortega a Funes para tener una guarida en Managua? Posiblemente”, se preguntó y respondió al mismo tiempo Félix Maradiaga desde Bruselas, Bélgica, donde se encuentra realizando incidencia política en la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, agendada para este 17 y 18 de julio.
El líder opositor mencionó a otros perseguidos por la justicia de su país y que encontraron una guarida segura en Nicaragua bajo el cobijo de la dictadura sandinista.
“Salvador Sánchez Cerén, acusado de robar cerca de $350 millones de dólares cuando fue presidente de El Salvador, Muamar Gadafi y hasta terroristas buscados por la justicia internacional como Alessio Casimirri, condenado a seis cadenas perpetuas por el secuestro y asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro, en 1978”, enlistó Maradiaga.