Anciana que vive con hijo discapacitado pide ayuda para reparar techo que está por colapsar
El invierno se ha convertido en un verdadero tormento para doña María de Jesús Mejía Guadamuz, una anciana de 78 años que por su edad ya no puede trabajar y cada vez que llueve sufre la inundación de su humilde vivienda, debido a que el techo está agujereado y la madera al borde del colapso.
“Yo en realidad tengo necesidades de que por favor me ayuden a reparar mi humilde casa, aquí paso mucha desesperación cuando llueve, porque se me mete el agua por todos lados, ahí ando corriendo con panas, con baldes, para sacar el agua”, dijo doña María de Jesús a100% Noticias.
Asimismo, señaló que ella ya no puede trabajar, porque “me duele mucho mi cuerpo”, padece enfermedades crónicas y afirma que tiene que comprar medicinas, lo cual logra cuando algunas personas le ayudan.
“Necesito ayuda por favor, porque el único lugar que no se me moja es donde tengo mi cama”, insiste la anciana.
Lea más: Silvio Báez: “Mauricio Funes demuestra su bajeza moral”, por ataque a Monseñor Álvarez
Cabe señalar que la construcción de la vivienda está dañada, la madera que sostiene el techo está carcomida y en cualquier momento puede caerle encima, además, todos sus enseres se mojan cada vez que llueve.
Sobreviven
Su hijo, de 54 años, es la única compañía de doña María de Jesús, pero él tampoco trabaja porque sufre discapacidad mental y también se moja cada vez que llueve.
La señora también pasa dificultad para sobrevivir en cuanto a su alimentación y la de su hijo.
Según comenta una vecina, entre los que vive alrededor les llevan comida para que puedan alimentarse, pero asegura que es una situación difícil la que están viviendo.
Las personas que deseen ayudar a esta señora, pueden visitarla en Managua, en su casa ubicada del Ministerio del Trabajo 2 cuadras arriba, 2 cuadras y media hacia el sur.
También pueden contactar al número de teléfono 82724930 que pertenece a una integrante de la congregación evangélica a la que la señora asiste.