Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Devotos de Santo Domingo acuden a tradicional “roza del camino” que marcan el inicio de fiestas patronales de Managua

Durante el recorrido, se pudo apreciar a varios devotos que rezaban el rosario, mientras otros danzaban al son de las bandas filarmónicas

Julio 23, 2023 05:05 PM
promesantes acuden roza camino managua

Tras la “autorización” que diera la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a las fiestas patronales de Managua,muchos devotos de Santo Domingo de Guzmán asistieron a la tradicional “roza del camino” para participar de las festividades.

En días recientes, Rosario Murillo autorizó a la Iglesia realizar la procesión de Santo Domingo este 1 y 10 de agosto, en Managua, pero como antesala, los devotos acudían los últimos domingos del mes de julio a rozar el monte del camino por donde pasa la diminuta imagen y al finalizar la actividad, la Iglesia nombraba al mayordomo de las fiestas.

“Sí se pudo, sí se pudo”, gritaron los devotos de Santo Domingo cuando la réplica de la imagen que acompaña a los promesantes en el recorrido de la roza del camino ingresó a la Iglesia ubicada en Las Sierritas de Managua, lugar desde donde procesiona la imagen oficial el próximo primero de agosto.

Durante el recorrido, se pudo apreciar a varios devotos que rezaban el rosario, mientras otros danzaban al son de las bandas filarmónicas.

Leer más: Rosario Murillo intenta “sustituir a autoridades” de la Iglesia Católica al autorizar procesión de Santo Domingo

¿Sin mayordomo?

Durante la actividad se pudo observar que entre las autoridades eclesiásticas y de la Alcaldía de Managua hubo un distanciamiento. Tampoco hubo entrega de la tajona de “mayordoma” a Reina Rueda, Alcaldesa de Managua, quien por varios años, hasta el año 2018 fue nombrada por la Iglesia en el cargo.

Una fuente religiosa confió a 100% NOTICIAS que el comité de cargadores tradicionales estarían nombrando a Reina Rueda como mayordoma de las fiestas patronales, pero ocurrió.

Aunque la Iglesia no ha nombrado oficialmente, algunos medios oficialistas nombraron en sus escritos a Reina Rueda como “mayordoma”, lo que significaría que el régimen la estaría imponiendo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora