Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sentencian a 33 años de cárcel al asesino de un pastor evangélico

Antes de morir, el pastor evangélico reconoció a quien le disparó. El autor del disparo fue condenado por un juez de Estelí

Julio 29, 2023 03:35 PM
Juan Carlos Morales Palacios

Juan Carlos Morales Palacios fue sentenciado a 33 años de prisión por tres delitos, el más grave es el asesinato del pastor evangélico Pedro Pablo Tórrez Zeledón, de 46 años, reportó la plataforma digital La Prensa.

El juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Erick Laguna Averruz, sentenció a Morales a 25 años de prisión por asesinato, siete años por robo agravado y uno por portación ilegal de armas, siete años más por el robo de la motocicleta y un años por la portación ilegal del arma con la que cometió el delito.

En la resolución de culpabilidad, dictada por el juez de Distrito Penal de Estelí, Erick Laguna Averruz, establecen que la pena se extinguirá el 15 de mayo de 2056, pero por disposición constitucional el condenado no puede permanecer más de 30 años en la cárcel.

Juan Carlos Morales, mecánico de motocicletas y vecino de la víctima en Estelí, insiste en su inocencia en el crimen perpetrado el pasado 10 de mayo.

“Hay un Dios que sabe que nunca he disparado un arma”, aseguró el condenado al ejercer el derecho a la última palabra. Sin embargo, el pastor evangélico antes de morir señaló a Juan Carlos Morales como el autor del disparo, asegurando que el móvil era el robo de la moto.

Al momento del atraco, Pedro Pablo Torres Zeledón de 46 años de edad suplicó que no le robaran la motocicleta marca Vento, color negro, placa ES 40040; ya que en esta se movilizaba por varios sectores del departamento de Estelí para predicar la palabra de Dios.

En un forcejeo, el pastor recibió varios impactos de bala en su humanidad. La tragedia ocurrió en San Juan de Limay, exactamente en el empalme a San Francisco del Norte, 500 metros al sur.

Con información de La Prensa. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora