PGR “dona” otra propiedad a la Alcaldía de Managua
A través del Acuerdo Administrativo 122-2023 122-2023 publicado en La Gaceta este 3 de agosto, el régimen de Daniel Ortega autorizó a Procuraduría General de la República (PGR) en NicaraguaNicaragua “donar” a la Alcaldía de Managua (ALMA) una propiedad ubicada en la comarca Sabana Grande (sector de Los Rieles), para la ampliación del proyecto de viviendas Bismarck Martínez.
El lote tiene un área de 31,020.30 m² que colinda con parcelas catastrales.
El anuncio oficial resuelve que “la Alcaldía de Managua tiene la obligación de ejecutar el proyecto habitacional Bismarck Martínez”, para esto podrá “enajenar, constituir garantías reales, realizar desmembraciones y otorgar los correspondientes títulos de dominio a favor de los beneficiarios del referido proyecto habitacional”.
Añade que, que las acciones jurídicas están a cargo de la Procuraduría General de la República.
LEER MÁS: Urnas Abiertas confirma destitución de alcalde de Moyogalpa, isla de Ometepe
“Autorizar a la Procuraduría General de la República para que incluya en el contrato de donación, todas aquellas cláusulas contractuales que estime pertinentes, con el fin de salvaguardar los intereses del Estado de la República de Nicaragua”.
Con la publicación de este decreto se consuma la donación de la propiedad.
“Sirva la certificación de este Acuerdo y el de Toma Posesión de la Procuraduría General de la República, como suficientes documentos habilitantes para acreditar su representación”, reza el documento.
Este acuerdo adjudica la propiedad a la Alcaldía de Managua por disposición de la PGR bajo la dirección de Wendy Morales.
Otros casos
En mayo pasado, la PGR confiscó cuatro propiedades también en la comarca Sabana Grande, bajo el argumento que “los nicaragüenses tienen derecho a una vivienda digna, cómoda y segura que garantice la privacidad familiar”.
A través del Acuerdo Administrativo No. 10-2023, publicado en La Gaceta el miércoles 3 de mayo, se consumó la expropiación y se declaró que el Estado promoverá la realización de este derecho mediante la continuación del proyecto habitacional Bismarck Martínez.