Lincharon y mataron a hombre inocente tras acusarlo falsamente de violar a niño en Managua
Una turba enardecida formada por decena de vecinos linchó hasta la muerte a Johan Omar Hunter, de 38 años, un habitante del barrio Villa Canadá, Distrito Seis de Managua, tras acusarlo de violar a un niño de cinco años.
Johan Hunter fue atado de pies y manos, atacado con puntapiés, golpeado con piedras, palos, casco de motocicleta, tabla para picar, arrastrado en la vía pública y la madre del niño le dio la estocada final en el pecho para asegurarse que no sobreviviría.
El crimen de Johan Hunter ocurrió el pasado 5 de agosto y fue calificado como “asesinato agravado” por la policía que, después de dos días presentaron a siete personas involucradas en el caso y posteriormente se extendió a nueve, entre los sospechosos se encuentra Brisa Pérez Lazo, de 22 años, madre del menor supuestamente abusado por la víctima.
Pero fue hasta este 9 de agosto que el Ministerio Público presentó entre los vecinos imputados a las hermanas de Brisa, Jocelin Pamela, de 18 años; Tania Michelle, de 30 y un hermano menor de edad, de iniciales M.P.L., puesto a disposición de las autoridades y será procesado bajo el Código de la Niñez y la Adolescencia.
Asimismo, en este listado de acusados figuran Darwin Martínez Guzmán, de 18 años; Everson Gómez Arauz, de 18 años; Marvin Porfirio Vanegas Ramírez, de 25 años; Hilder Antonio López Jarquín, de 28 años, e Ismael Moreno Amador, de 18 años.
El día de los hechos
De acuerdo con la acusación, el día que ocurrieron los hechos, Brisa se presentó a la vivienda de la víctima junto a su hermano de 17 años para reclamarle por el supuesto abuso sexual de su hijo, no obstante el señalado negó las acusaciones y la enfrentó al decirle que si estaba segura que fuera a la policía para comprobar la denuncia y en caso contrario sería él quien la demandaría por injurias y calumnia.
Minutos después, el hermano de Brisa realizó una llamada telefónica y consiguió la movilización de los otros acusados que se presentaron a la vivienda de Johan en donde lo golpearon y aunque intentó refugiarse en su vivienda, ingresó a su cuarto, pero los atacantes lo siguieron. Mientras la víctima era atacada, Tania Pérez, les gritaba que le metieran una botella en sus partes íntimas.
Falsamente acusado
Según la acusación, hasta el momento las investigaciones policiales indicaron que no había evidencia comprobable de que Johan Hunter haya abusado sexualmente del infante, asimismo se supo extraoficialmente que el niño fue examinado por un médico forense quien descartó la agresión sexual.
Durante el ataque, la esposa de Johan Hunter también fue agredida físicamente y mientras ella pedía clemencia para su marido Hilder López la desmayó de un golpe, concluye la acusación a la que tuvo acceso el diario La Prensa.
Próxima audiencia
El caso está a cargo del juez Rolando Sanarrusia, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, quien admitió la acusación y programó la audiencia para el 23 de agosto.
Según radio La Primerísima, mientras se leía la acusación las tres hermanas acusadas se reían al punto que el juez Rolando Samarrusia tuvo que intervenir “llamándoles la atención”.
Este tipo de crímenes es atípico en la sociedad nicaragüense, de la víctima se supo que es originaria de una localidad del norte del país y tenía poco de habitar en el barrio capitalino y una de las testigos, manifestó el día del crimen a Canal 10 que llamó a la Policía, pero ésta tardó en llegar.