Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Báez critica "falsas prudencias" y "miedos disfrazados de silencio" en iglesia

Monseñor Silvio Báez, se refirió en su mensaje dominical a los ataques que enfrenta la iglesia y criticó los “miedos disfrazados de silencio”

Agosto 13, 2023 11:10 AM
monseñor silvio baez critica silencio en la iglesia

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, se refirió en su mensaje dominical a los ataques que enfrenta la iglesia, a la resistencia y también al miedo que se expresa a través del silencio.

El obispo Báez, basó su prédica en el Evangelio de Mateo, cuando los discípulos subieron a una barca, fueron sorprendidos por fuertes vientos, olas, oscuridad y a pesar de ello, Pedro caminó sobre las aguas.  

“Aquella barca es la Iglesia que navega en la historia como una pequeña y frágil embarcación, padeciendo ataques, calumnias y persecuciones. Navega entre las aguas agitadas de poderes autoritarios y represivos que la persiguen y agreden porque no toleran la verdad de Dios que ella anuncia. La Iglesia navega resistiendo a vientos contrarios que la amenazan e intimidan para hacer callar su voz e impedir su misión evangelizadora”, dijo desde el púlpito en la iglesia católica de Santa Agatha.

En su mensaje, Monseñor también refirió que la iglesia no navega sola “Jesús está siempre con nosotros. Él nos protege y nos cuida, él preserva del mal y guía con amor a la Iglesia”, y añadió que la iglesia no se debe paralizar por el miedo.

Leer más: Niegan la entrada a dos sacerdotes que volvían del evento con el papa en Portugal

“Jesús no nos quiere paralizados cómodamente protegidos en falsas prudencias y miedos disfrazados de silencio. No importa que vayamos lento, dando pequeños pasos cada día. Lo importante es caminar siempre, caminar hacia Jesús, sostenidos por su presencia amorosa y apoyados únicamente en su palabra”, exhortó.

Monseñor Báez, conminó al pueblo a no paralizarse a pesar del miedo y como Pedro, caminar confiados a pesar de los obstáculos.

“Hay cansancio social, intentos fallidos y decepciones. Son los dolores de parto de una nueva sociedad. En esos momentos no hay que caer en el desánimo, hay que conservar la rebeldía espiritual para no acostumbrarse a la normalidad forzada que quiere imponer el opresor y tampoco hay que perder la capacidad de soñar con una sociedad justa y libre”.

El obispo indicó que “Todos somos como Pedro, hombres y mujeres de poca fe…No nos detengamos, ni nos hundamos. Sigamos navegando por nuevos mares, sin temor a afrontar vientos y tempestades, confiando siempre en el Señor”, concluyó el religioso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora