Ineter pronostica clima muy caluroso para Nicaragua y el ingreso de la onda tropical 23
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó este 14 de agosto que se espera una semana con altas temperaturas en casi todo el territorio nacional, principalmente en horas del día y algunas lluvias ligeras por la tarde.
“Hemos registrado temperaturas de 37 grados en Occidente y esto obedece a que hay poca nubosidad, debido a la poca lluvia, Managua se ha mantenido por el orden de los 33 a 35 grados y mientras el resto del territorio va a estar experimentando temperaturas máximas de 33 a 34 grados, exceptuando Jinotega y el resto de puntos más altos de Nicaragua donde se registra de 29 a 30”, reportó en su informe semanal Marcio Baca, titular del Ineter.
De acuerdo con este informe semanal, Baca precisó que el ambiente caluroso de estos días es provocado por la falta de lluvias.
“Estamos comenzando esta semana con una vaguada que está en aire superior, es decir, una vaguada que aún no se ha formado en la parte inferior en la atmósfera y posiblemente esta pueda estar ocasionando algunas lluvias en las regiones del Caribe Norte y Sur, sin embargo, el Norte, Centro y Pacífico continuará con lluvias aisladas y lo más que podría llegar, serían lluvias ligeras”, declaró ante medios oficialistas.
LEER MÁS: CPDH demandará en EEUU a "troles que se disfrazan de oposición" por campaña sucia en su contra
Para este miércoles, Ineter prevé que la onda tropical 23 estará ingresando a Nicaragua, sin embargo, su director advierte que las precipitaciones producidas se desarrollarán en las regiones del Caribe y en el interior del país como “lluvias ligeras”.