Rosario Murillo anuncia acto, matrículas y reinicio de clases en la confiscada UCA
Luego de que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) informara a los estudiantes, las fechas de matrículas y reanudación de clases en la recién confiscada Universidad Centroamericana (UCA), Rosario Murillo leyó el mismo a través de su alocución del mediodía este viernes. Murillo dijo que por la tarde realizarán un acto en la “nueva” Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro. En la universidad robada colocaron banderas del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional).
“Esta tarde el CNU ha convocado a la instalación de la Universidad Casimiro Sotelo hay un programa elaborado y distribuido por el CNU donde participa la presidenta del Consejo Nacional de Universidades, rectora, magnífica, profesora Ramona Rodríguez y luego las nuevas autoridades que están recibiendo este centro de estudios”, expresó Murillo.
Añadió que esta entrega se hace con el propósito de “atender en las mejores condiciones posibles a los estudiantes de continuidad educativa y a quienes deseen matricularse”.
En este mismo sentido, Murillo reafirmó el comunicado del CNU señalando que las matrículas para el segundo semestre de 2023 estarán habilitadas entre el 22 y 27 de agosto del año en curso.
LEER MÁS: Régimen manda a quitar el rótulo de la UCA, mientras senador de EEUU se pronuncia por confiscación
Además, precisó que el año en curso tiene como fecha de inicio este 28 de agosto.
Mientras que las actividades académicas y docentes a posgrado y cursos libres están programadas a iniciar este 26 de agosto.
El comunicado publicado por el CNU fue firmado por Moisés Ignacio Palacios, secretario general de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro.
“Esta tarde, pendientes de las instalaciones de las autoridades que estarán asegurando no solo la continuidad, sino que esta Universidad Casimiro Sotelo asegure, garantice y tenga como objetivo y meta como todas las universidades la mejor educación al menor costo posible para las familias, para los padres de familia, para los estudiantes que estamos seguros van a continuar desarrollando sus propósitos y metas para el futuro de todos”, concluyó Murillo.