Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hungría ayudará a estudiantes de Nicaragua y respalda a cristianos perseguidos

El ministro de Asuntos Exteriores, Péter Szijjárt lamentó el cierre de la UCA

Septiembre 01, 2023 07:00 AM
hungria apoyo estudiantes cristianos nicaragua

El gobierno húngaro brindará ayuda a la comunidad cristiana de Nicaragua en vista de las "atrocidades" que han sufrido recientemente, afirmó este jueves el ministro de Asuntos Exteriores, Péter Szijjártó.

El funcionario dijo que habló por teléfono con el arzobispo Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, y después de informes periodísticos de que el gobierno de Nicaragua había tomado medidas para obstaculizar las actividades de la comunidad jesuita y había cerrado la universidad católica más grande del país.

Szijjártó dijo que le comunicó a Gallagher que el gobierno húngaro estaba dispuesto a otorgar becas a los estudiantes que formaban parte de la comunidad educativa de la Universidad Centroamericana, UCA, que fue la última que cerraron en Nicaragua.

También señaló que consultaría sobre la ayuda a los sacerdotes jesuitas que se encontraban en una situación difícil.

Lea más: Obispos dominicanos se solidarizan con la "perseguida" Iglesia católica de Nicaragua

Por otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores dijo que iniciarían conversaciones con su homólogo nicaragüense al margen de la próxima reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas e instaría a que Nicaragua abandone las medidas contra su comunidad católica.

La noticia fue dada a conocer por el Daily News de Hungría.

Rector universidad católica EEUU

Por otro lado, cabe señalar que frente a la persecución que vive la iglesia católica en Nicaragua, el    sacerdote John I. Jenkins, C.S.C., presidente de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos, señaló que en Nicaragua ya son 5 años de acoso a la iglesia católica y que el régimen de Daniel Ortega debería ser aislado como paria internacional por intentar desaparecer el catolicismo y llama a que sea condenado.

También denunció que la toma de la Jesuita Universidad Centroamericana UCA es el más reciente episodio de esa campaña de cinco años del Gobierno para silenciar a la Iglesia Católica.

“Desde el 2018, sacerdotes católicos y laicos críticos al gobierno han sido acosados, exiliados, encarcelados, torturados y asesinados.  El régimen ha cerrado más de 700 organizaciones no gubernamentales, incluyendo Cáritas de la Iglesia Católica y la Cruz Roja Nicaragüense”, escribió en un artículo de opinión en The Washington Post.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora