Niños nicaragüenses en escuelita rural en Estelí reciben educación integral y gratuita gracias a fundación estadounidense
La fundación tiene como objetivo fundar una nueva escuela para atender a unos 300 niños de recursos limitados en zonas rurales de Nicaragua
Niños entre 3 y 5 años en una zona rural en Estelí son los principales beneficiados con la Fundacion Oliva “Helping hand”, la cual fundó una escuela para que los menores reciban educación y alimentación necesaria para desarrollarse.
En un reporte, la periodista Leana Astorga de Telemundo 51 informó que la fundación sin fines de lucro convierte cajas de tabacos en carteras con el fin de ayudar a que niños nicaragüenses de escasos recursos reciban educación integral y gratuita.
“Tenemos niños de 3 a 5 años en la escuela, los niños comen, aprenden inglés y manualidades”, dijo Yadira Creighton, Directora Fundacion Oliva “Helping Hand”.
De igual forma, Ada Luz Rodríguez, una madre beneficiada se mostró agradecida con la fundación porque su hija recibe paquetes escolares.
“Nos sentimos muy feliz porque las niñas ahi son muy bien atendidas, han sido beneficiadas con paquetes escolares, alimentación y nos sentimos bien, porque nosotros trabajamos de 7 a 5:30 de la tarde y ahí nos cuidan a los niños todo ese tiempo hasta que salimos de trabajar”, expresó Rodríguez.
Otra madre beneficiada, Yelkelinaz Salgado dijo que su hija está “aprendiendo cosas buenas que le van ayudar mucho en el futuro”.
Para mantener el proyecto, las integrantes de la Fundación Oliva “Helping hand” elaboran carteras, las ganancias van directamente a la escuela que atiende de manera gratuita a decenas de niños de escasos recursos.
“Nosotros aquí en Victoria Collections nos es un gran honor poder ayudar a esos niños en Nicaragua a recibir educación a través de todas estas bellas carteras hechas con cajas de tabaco”, explicó Nancy Concepción, dueña de Victoria Collection.
El impacto de este proyecto social se ve reflejado en los rostros de los menores que sueñan en convertirse en profesionales, mientras sus madres trabajan duro para llevarles el pan a la mesa.
Cabe destacar que la fundación tiene como objetivo fundar una nueva escuela para atender a unos 300 niños de recursos limitados en zonas rurales de Nicaragua.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias