Régimen lanza matrícula del 2024 y ordena visitar a familias que no envían a sus hijos a la escuela
Aunque los estudiantes no hayan aprobado todas sus asignaturas, la orden del régimen es que todos pasen a la matrícula escolar del 2024
A partir de este viernes 6 de octubre, el Ministerio de Educación en Nicaragua lanzará el anuncio del proceso de matrícula para el ciclo escolar 2024 en todos los centros escolares del país, que consistirá en que los padres de familia realicen las matrículas de sus hijos de forma presencial o en línea, a partir del próximo lunes 9 de octubre.
“Estas matrículas serán para continuidad de estudios, traslados de estudiantes a otros centros y para nuevos ingresos”, aseguró esta semana Rosario Murillo, la sancionada vicepresidenta del régimen en Nicaragua.
Las inscripciones de matrículas del ciclo escolar 2024 estarán disponibles desde el lunes 9 de octubre en todos los centros educativos del país, y además a través de internet.
Las matrículas estarán abiertas del 9 al 31 de octubre y del 1 al 15 de noviembre. Y Murillo dijo que visitarán casa por casa a las familias que no están enviando a los niños o jóvenes a clases.
“Vamos a visitar a aquellas familias que por alguna razón todavía no integran a sus niños, jóvenes o adolescentes al sistema educativo, visita casa por casa y vamos a organizar en los parques y canchas deportivas, festivales para promover matrículas de las juventudes y también la educación de adultos”, destacó Murillo.
Agregó que “cerramos matrícula el 15 de noviembre y Dios mediante que alcancemos o superemos las metas”.
Maestros inconformes con política de Murillo
Varios maestros que pidieron el anonimato ante 100% Noticias dijeron que la orden de Murillo al Ministerio de Educación es que todos los estudiantes pasen al siguiente año, aunque no cuenten con los méritos académicos necesarios o aunque hayan sido aplazados en cualquier asignatura.
“Hay casos muy tristes de niños que pasan a segundo grado o tercer grado sin saber leer, y conocemos de casos de niños que han llegado hasta cuarto grado sin saber leer, y todo porque la orden del gobierno es que nadie repita el año, sino que todos pasen al siguiente año, aunque no comprendan lo que estudian”, lamenta una profesora.
SIGA LEYENDO: Evacúan a estudiantes y maestros de colegio americano en Managua por supuesta amenaza de bomba
Otra maestra considera que, con esta política orientada por la dictadura, el daño se lo hacen a los estudiantes.
“Porque a los alumnos en todo el año no les preocupa aprender nada, ni esforzarse por una nota académica, si vos tomas a cualquiera de esos alumnos y les hacés preguntas sencillas sobre ciencia, matemáticas o literatura, te darás cuenta que no las saben”, aseguró.
Muchos de los estudiantes tampoco se preocupan por la asistencia, pues los maestros afirman que basta con que los padres lleguen a inventar cualquier caso de enfermedad, para que las ausencias no se las tomen en cuenta.
“Las metas de las que habla Murillo, son los números falsos e inflados que el gobierno documenta y que luego presenta como grandes logros ante los organismos financieros, con el fin de asegurar los millones de dólares que estas mismas entidades internacionales desembolsan para sostener en pie a esta dictadura”, considera un economista consultado por 100% Noticias.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias