Nicaragua: padre Harving Padilla escapa del régimen “seminario por cárcel” y se exilia
El sacerdote logró salir del país el 28 de septiembre luego de burlar el arresto domiciliario en el seminario La Purísima en Managua que le había impuesto el régimen como castigo desde hace 16 meses
El sacerdote Harving Salvador Padilla logró escapar de Nicaragua el 28 de septiembre, después de soportar más de 16 meses de “seminario por cárcel”, al permanecer en el Seminario La Purísima de Managua, reveló una fuente a 100% Noticias.
También confesó a este medio que la familia del religioso ha sufrido el acoso del régimen sandinista desde que Padilla logró escapar y se reforzó la vigilancia al Seminario donde estuvo recluido.
El padre Harving Padilla, quien era párroco de la iglesia San Juan Bautista en el departamento de Masaya, fue trasladado por una “comitiva de sacerdotes” al seminario La Purísima, ubicado en el departamento de Managua, ante el asedio policial que sufrió por semanas.
Para ese entonces la comitiva de sacerdotes que coordinó la salida del padre Harving Padilla desde Masaya a Managua estuvo encabezada por los presbíteros Boanerges Carballo, párroco de la iglesia de Las Sierritas en Managua, y Bismarck Conde, vicario foráneo en el departamento de Masaya.
También estuvieron presentes los comisionados generales de la policía, Ramón Avellán sancionado subdirector de la institución y Luis Barrantes, jefe de la delegación policial de Masaya.
Sacerdote Harving Padilla denunció asedio
Previo a su detención, el padre Harving Padilla, denunció su detención inminente en declaraciones a 100%Noticias y días antes manifestó que existía la posibilidad de que intentarían fabricar delitos en su contra para enjuiciarlo y manifestó que en varias ocasiones habían observado a individuos vestidos de civil observándose durante todas las misas oficiadas en domingos.
Antes de su arresto domiciliar en el seminario, el padre Padilla había rechazado la posibilidad de exiliarse señalando que su labor era estrictamente pastoral y sacerdotal.
“Según hay información de que me quieren acusar o montar un drama en contra de mi persona. Que lo veo ilógico, hasta hoy la iglesia y los sacerdotes hemos y seguiremos colaborando para que el reino de Cristo se extienda, reino de justicia y de paz” dijo el religioso a 100% Noticias el 15 de mayo de 2022.
El fin de semana el régimen de Daniel Ortega encarceló a tres sacerdotes y ayer a uno más de la diócesis de Estelí, sumando casi una docena de párrocos detenidos.
La doctora Martha Patricia Molina, presentó esta semana el IV informe ¿Nicaragua, una iglesia perseguida? en el que destaca 667 agresiones a la iglesia católica en Nicaragua.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias