Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padre Harving Padilla denuncia asedio y posible invento de caso para ser detenido

Mayo 15, 2022 02:16 PM

El párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya, Harving Padilla informó a 100% Noticias que conoció que pretenden acusarlo y montarle un caso para poder judicializarlo, lo que para él es algo ilógico, asegura que posiblemente por eso se deba que un sujeto vestido de civil le ha dado seguimiento a todas las misas que ha realizado este domingo y que también se ha apostado en las afuera de la iglesia para vigilar.

“Según hay información de que me quieren acusar o montar un drama en contra de mi persona. Que lo veo ilógico, hasta hoy la iglesia y los sacerdotes hemos y seguiremos colaborando para que el reino de Cristo se extienda, reino de justicia y de paz” dijo el religioso a 100% Noticias.

Lea Más: Aprueban informe para aumentar penas, procesar sacerdotes y confiscar bienes en Nicaragua por “traición a la patria”

Por su parte el excarcelado político Yubrank Suazo denunció a través de su red social de Facebook, el asedio y vigilancia que realiza un sujeto en la parroquia San Juan Bautista de Masaya, además de vigilar los movimientos del párroco Harving Padilla, porque expresa su solidaridad con el padre.

                                                           

“Desde horas tempranas del día de hoy, este sujeto de identidad desconocida ha estado vigilando el templo parroquial San Juan Bautista de Masaya, y preguntando en el vecindario los horarios de misa y movimientos del párroco Harving Padilla. Mi solidaridad y cercanía con el Pbro. Harving Padilla. Denunciamos estos hechos de intimidación a la Iglesia y a nuestros pastores. Oramos por quienes nos persiguen. Nuestra confianza está depositada en Dios” expresa Suazo en red social.

De igual manera el padre Harving dijo a 100% Noticias que desde ayer sábado 14 de mayo esta misma persona lo ha estado vigilado y que el día de hoy a bordo de una motocicleta sin placa, lo ha seguido en cada lugar donde ha estado realizado misas en el transcurso de este domingo.

“Esa es la misma persona que hoy ha andado siguiéndome en las misas que he celebrado, la moto que utiliza esta sin placa” dijo el párroco luego de compartirnos fotografías de la motocicleta y del sujeto que se desconoce quién sea y cual sea el motivo por el cual ha estado asediando al religioso este fin de semana.

Policía rodea parroquia

A través de un video enviado por el padre Harving Padilla se observa como alrededor de 6 agentes a pie de la sancionada policía sandinista, más 2 patrullas con otros agentes policiales se encuentra alrededor y en frente de la parroquia San Juan Bautista en Masaya, lo que para el religioso es únicamente una forma de intimidación.

LEER MÁS: Dictadura busca aumentar pena por el delito de “menoscabo a la integridad nacional” y confiscar bienes

“Una manera de intimidar, por qué, no sé, porque mi trabajo es meramente pastoral y sacerdotal” dijo el religioso a 100% Noticias. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora