Niña de 7 años desaparece en León tras ser arrastrada por un río
Una tragedia se registró este lunes, cuando Litzi Nahomi Alemán González, fue arrastrada por la corriente de un río, junto a sus abuelos y tía. Todos cruzaban el puente La Máquina en un carretón halado por un caballo.
Sin embargo, la fuerza del agua los sorprendió y los arrastró río abajo. Afortunadamente, las tres personas adultas lograron sobrevivir y salir del río, pero la menor no pudo hacerlo.
El suceso ocurrió al sur del pueblo indígena de Sutiaba en León cuando cuatro personas regresaban de visitar a un pariente enfermo.
Los tres adultos fueron identificados como Osmán González de 68 años; Luisa Quiros, de 65 años y Patricia González, de 52 años aproximadamente y la niña Litzi Nahomi Alemán González de tan solo siete años.
Los sobrevivientes narraron que el padre y la hija lucharon contra la corriente y encontraron donde sujetarse, aunque no pudieron esquivar los golpes en distintas partes del cuerpo.
La madre fue rescatada por los lugareños a unos 200 metros río abajo de donde ocurrió el incidente, no obstante, la niña de siete años desapareció.
Según el reporte de la Policía Nacional, el carretón perdió el control al chocar con un objeto del puente que estaba dañado por las lluvias.
La tarde de este martes, las brigadas de rescate encontraron el carretón y el cadáver del caballo a varios kilómetros del lugar del accidente, pero aún no hay rastro de la niña.
Mientras tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de la niña en las riberas del río y piden la colaboración de la población para localizar a la menor.
Este lunes, el régimen de Daniel Ortega decretó estado de alerta amarilla o de vigilancia en el Caribe de Nicaragua, y verde o preventiva en el resto del país, por la presencia de un centro de bajas presiones atmosféricas y la depresión tropical 21 que se disipó pero que generará lluvias en todo el territorio nacional.