Aumentan a 30 los migrantes desaparecidos en el mar cuando viajaban a Nicaragua
Las autoridades colombianas buscan a más de quince migrantes desaparecidos en el mar Caribe cuando viajaban de forma irregular en una lancha a Nicaragua, sin embargo, a medida que pasan los días surgen nuevos datos que alertan un aumento de víctimas.
Se supo por fuentes familiares que 30 de los tripulantes eran de nacionalidad venezolana y desaparecieron desde la noche del sábado 23 de octubre en el mar junto al conductor de la lancha y el ayudante ambos de origen colombiano.
También se conoció que fueron dos las embarcaciones que zarparon, la primera viajó con 12 migrantes y llegó a su destino contrario de la segunda, identificada como IAS II, cuyos tripulantes siguen desaparecidos.
Ambas embarcaciones zarparon desde la isla San Andrés con destino a Corn Island y según detallan los familiares 17 son adultos y 13 menores de edad.
Agregan que una de las mujeres iba embarazada y el más pequeño de los niños tiene tres meses de edad.
“Buenos días, por favor ayúdame a difundir, tengo a mi prima y su bebé desaparecidos salieron el sábado de San Andrés a Nicaragua y aún no tenemos respuestas”, escribió la venezolana Anakari Mejía en Facebook.
Los últimos reportes indican que entre los venezolanos desaparecidos están tres mujeres y un niño que son oriundos de la localidad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, estado Táchira.
Por su parte, el capitán Carlos Eduardo Solano Prada, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, dijo que la Armada desplegó los equipos de búsqueda el sábado, tras recibir la llamada de un familiar de los desaparecidos y añadió que Colombia se coordinó con Nicaragua, Panamá y Costa Rica.