Régimen impide ingreso de Karen Celebertti directora de Miss Nicaragua
El régimen de Daniel Ortega ya tenía también planeado desterrar a Sheynnis Palacios, pero revocaron la orden cuando vieron que se coronó como Miss Universo
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, impidió el ingreso a Nicaragua de Karen Celebertti y de su hija y fueron desplazadas de forma forzada a México, conoció 100% Noticias por una fuente del aeropuerto de Managua.
100% Noticias supo que Karen y su hija, aterrizaron en Nicaragua y las retuvieron, hasta que la decisión de la dictadura fue regresarlas en un avión a México.
El esposo, madre e hijo de la directora de la franquicia de Miss Nicaragua, lograron entrar el domingo, pero a Karen y su hija les impidieron el ingreso al país.
A Celebertti e hija no les enviaron ningún correo de parte de la aerolínea. Vale recordar que había una orden de la dictadura para también desterrar a Sheynnis Palalacios, tras concursar, pero al ver que ganó el certamen revocaron la orden y trataron de borrar huellas en Avianca, pero quedó registrado y circuló que la Miss no podía abordar el avión.
Celebertti salió de Nicaragua el pasado 3 de noviembre junto a la entonces Miss Nicaragua Sheynnis Palacios para el concurso en El Salvador. Ella la acuerpó saliendo del aeropuerto de Managua en medio de la algarabía de los seguidores de Palacios.
El destierro o desplazamiento forzado de Karen y de su hija, se suma a la lista de nicaragüenses a quienes el régimen ha expulsado de su suelo patrio siendo 100% nicaragüenses.
Además la dictadura anula el mérito de Celebertti de haber logrado, tras años de trabajo y altibajos, una corona para Nicaragua.
Rosario Murillo despotricó contra quienes celebran a Miss Universo
La sancionada vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, cargó este miércoles contra aquellas personas que exaltan a la flamante Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, quienes, a su juicio, quieren convertir un momento de orgullo y celebración, "en golpismo destructivo".
"En estas horas y en estos días de nuevas victorias vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo", señaló Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, en un escrito divulgado en medios oficiales.
SIGA LEYENDO: Opositores: Dictadura teme y se siente amenazada por histórica coronación de Miss Universo Sheynnis Palacios
Para Murillo, esas personas pretenden "un retorno, por supuesto imposible, a las nefastas prácticas, egoístas y criminales, de quienes, como vampiros y vividores, se han servido del pueblo, de los bienes del pueblo, de los patrimonios naturales, culturales, legítimos patrimonios del pueblo nicaragüense".
Previo a ese mensaje virulento y furibundo de Murillo, la policía en Estelí prohibió a dos artistas plásticos pintar un mural artístico en honor a la recién elegida mujer más bella del universo.
"En Nicaragua que tiene paz, las víboras no tienen espacio, no tienen cabida, son de oscuridad, negatividad, maldad", continuó la esposa de Ortega.
Cree que existe un "plan diabólico" detrás de la celebración
"Cualquier plan cobarde y huérfano de ideas, de ideales, de valores y de líderes; cualquier plan diabólico y malévolo que atente contra el derecho de Nicaragua a vivir seguros, tranquilos, y en la vitalidad y el vigor de la alegría, el trabajo, la seguridad y la paz, no será nunca nicaragüense", sentenció.
Murillo dijo que en un plan de ese tipo serían solo "necias, torpes, maquinaciones delincuenciales, de chanchullos disipados que pretenden atentar contra el brillo hermoso de la belleza y la paz".
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias