Daniel Ortega entrega embajada de Filipinas a Sandy Dávila, la tercera en tres meses
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, nombró este martes como nueva embajadora en Filipinas a Sandy Anabell Dávila Sandoval.
“Nómbrese a la compañera Sandy Anabell Dávila Sandoval, en el cargo de Embajadora y Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Filipinas”, se lee en el artículo 1 del acuerdo presidencial 2031-2023.
En el mismo texto agrega que Sandy Dávila estará “en calidad de concurrente con sede en la ciudad de Tokio, Japón”.
“El presente acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en la Gaceta, Diario Oficial. Póngase en conocimiento de la Asamblea Nacional para su debida ratificación”, cita el documento divulgado este 28 de noviembre.
El 9 de octubre, Dávila Sandoval fue nombrada embajadora de Nicaragua ante Malasia en calidad de concurrente y meses antes ocupó el cargo de embajador concurrente en Vietnam con sede en Tokio, Japón.
La carrera diplomática de Sandy Anabell Dávila Sandoval se ha caracterizado de menos a más, primero ocupó la Dirección de Protocolo y Ceremonias del Estado, luego se desempeñó como titular de la Unidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), después se convirtió en consejera en la Santa Sede y finalmente Daniel Ortega le entregó el título de embajadora
Nombran nueva viceministra de Mi Familia
En otro acuerdo presidencial, Daniel Ortega, nombró este martes como nueva viceministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez a Erika Vanesa Espinoza.
“El presente acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en la Gaceta, Diario Oficial. Póngase en conocimiento de la Asamblea Nacional para su debida ratificación”, se lee en el documento oficial.