Traje de zanate que lució Sheynnis Palacios está a salvo, en manos de su diseñador Jorge Salazar
Mientras tanto, Martín y Bernardo Argüello, esposo e hijo de Karen Celebertti, están incomunicados, revelan fuentes cercanas a la familia de la directora de Miss Nicaragua
El traje de zanate que lució de forma espectacular la joven nicaragüense Sheynnis Palacios, durante el certamen de Miss Universo realizado en San Salvador, está en manos de su diseñador desde hace cuatro días, confirmó a 100% Noticias una fuente cercana al joven Jorge Salazar.
El traje vino de regreso a Nicaragua el pasado 19 de noviembre cuando regresó al país el esposo de Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua.
Argüello incomunicado
La misma fuente asegura que hace cuatro días, fue citado para recoger el traje pero no precisaron dónde se lo entregaron. El diseñador aseguró en sus redes sociales que el traje estaba sano y salvo.
"Chicos circula un rumor que el traje nacional del zanate se extravió y no es cierto. Está encasa sano y salvo".
Fuentes cercanas a la familia de Celebertti informaron este miércoles que Martín Argüello y el joven de 16 años Bernardo, esposo e hijo de la directora del Miss Nicaragua, están incomunicados. El pasado 24 de noviembre, la casa donde habita Celebertti y su esposo, amaneció rodeada por la policía. Ese día sacaron a Argüello y lo llevaron a la fiscalía.
"Ya está en casa con la mamá" aseguró una fuente a 100% Noticias el pasado 24 de noviembre.
Persecución a Celebertti y su familia
Martin Argüello, su hijo y la mamá de Celebertti ingresaron a Nicaragua el domingo 19 de noviembre, un día después del certamen del concurso donde Sheynnis Palacios se convirtió en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar una corona de Miss Universo.
La persecución y represión del régimen de Ortega y Murilo en contra de la directora de Miss Nicaragua y su familia empezó el jueves 23 de noviembre cuando Celebertti entró junto a su hija a Nicaragua en avión procedente de México, obligándolas a regresarse al país azteca tras aplicarles la medida del destierro.
Celebertti había viajado con Sheynnis Palacios a El Salvador para acompañarla al certamen de Miss Universo y luego viajó a México, invitada por la organización internacional Miss Universo. Posteriormente regresó Managua, pero se topó con el destierro.
Un día después del triunfo de Palacios, trascendió que la Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua impuso restricciones para ambas para que no regresar al país, sin embargo, el día después del concurso se retractaron de la medida, al conocerse que la joven nicaragüense se había hecho con la corona de Miss Universo.
Tras ganar la corona, Palacios se vio obligada a suspender su regreso al país debido a que daba inicio inmediatamente a una apretada agenda como nueva embajadora de la belleza, que la llevará a varios viajes alrededor del mundo.
Miss Universe se pronunció el 24 de noviembre sobre el destierro de la directora de Miss Nicaragua, su hija Luciana Argüello, y afirmó que “están trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas afiliadas” a la organización.
En el comunicado enviado a CNN agregan: “Apelamos al Gobierno de Nicaragua para que garantice su seguridad si cumplen con los requisitos (migratorios). Hasta este momento, la directora nacional, su familia y las ganadoras previas están a salvo”, señaló.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias