Orden de Ortega de exhibir a monseñor Álvarez, “plantea dudas sobre su real situación”, según opositores
La más reciente exhibición que realizó la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de las condiciones carcelarias supuestamente preferenciales, en las que tiene sometido a Monseñor Rolando Álvarez, plantea serias dudas sobre la verdadera situación del obispo de Matagalpa, asegura la agrupación Proceso de Concertación Democrática conocido como Monteverde.
“Esto refuerza la urgencia de la intervención de organismos internacionales creíbles en derechos humanos. Exigimos una investigación imparcial y transparente sobre la situación del Obispo ÁlvarezObispo Álvarez y otros presos políticos detenidos injustamente en NicaraguaNicaragua”, expresó la organización opositora a través de un comunicado.
La sola difusión de las imágenes a través de medios oficialistas del régimen sandinista hacer reafirmar a Monteverde su postura en defensa de los derechos humanos, la justicia y la libertad en Nicaragua, así como condenar enérgicamente las acciones represivas y la violación de derechos fundamentales por parte de los brazos represores que manejan Ortega y Murillo, que amenazan la integridad y seguridad de la ciudadanía.
“Instamos a la comunidad internacional a seguir de cerca esta situación y a tomar medidas decisivas para garantizar la vida de Monseñor Alvarez y de los más de 90 presas y presos políticos en Nicaragua”, refiere el comunicado de la oposición agrupada en Monteverde.
Finalmente agregan: “Hacemos responsable a la dictadura, por el deterioro de la salud y por la vida del obispo Álvarez y todas las personas presas políticas”.
El rostro de monseñor Álvarez evidencia la realidad que vive
En un notorio intento de manipulación, la dictadura sandinista exhibió este martes 28 de noviembre un video y varias fotografías marcadas con diferentes fechas, de monseñor Rolando José Álvarez, condenado a 26 años de prisión por varios delitos infundados, con el fin de demostrar que el obispo de Matagalpa está con vida.
“El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, remite a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, videos y fotografías sobre la vivencia de Rolando Álvarez en el Sistema Penitenciario Nacional, donde cumple sentencia por Traición a la Patria”, publicó el ministerio de gobernación.
El objetivo del régimen era desmentir que el sacerdote estaba recluido en una celda de castigo conocida como El Infiernillo, del Sistema Penitenciario de Tipitapa.
En el video difundido en el sitio oficial del Ministerio de Gobernación, se observa a un monseñor Álvarez bastante delgado, en una sala con un juego de muebles, una mesa con adornos y otra mesa redonda con cuatro sillas, también se ven algunos víveres y artículos personales; y los autores del montaje grabaron al obispo viendo televisión.
SEGUIR LEYENDO: Régimen en Nicaragua niega la entrada al país a otro sacerdote nicaragüense
Durante los casi dos minutos que dura el video, se observa al obispo Álvarez con su rostro muy serio, y es notorio por la firmeza de su cara, que lo obligaron a posar para la grabación de las imágenes, que se convierten en la más reciente prueba de vida que Ortega da del sacerdote.