Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cancelan Fundación Victoria de cervecería nicaragüense y otras ONG

Nicaragua canceló el lunes la personería jurídica a 10 asociaciones, entre ellas la Fundación Victoria de la Compañía Cervecera de Nicaragua, que solicitó su disolución voluntaria, según informó el Ministerio de Gobernación.

Diciembre 04, 2023 08:56 AM

El régimen en Nicaragua canceló este lunes la personería jurídica a 10 asociaciones, entre ellas La Fundación Victoria de la Compañía Cervecera de Nicaragua, que supuestamente solicitó su disolución voluntaria.

De acuerdo con el acuerdo ministerial 116-2023-OSFL, publicado en la Gaceta, La Fundación Victoria le fue otorgada personalidad jurídica como organización sin fines de lucro mediante Decreto No. 6020, de 2010, bajo el número perpetuo 4668.

En este sentido, el Ministerio de Gobernación, La Fundación Victoria solicitó su disolución debido a la falta de miembros para consolidar la Junta Directiva y a la falta de donaciones para continuar los proyectos.

Aunque la disolución voluntaria fue dada a conocer este 4 de diciembre, el documento está fechado desde el 16 de octubre de 2023 y precisa que el acta de disolución fue aprobada por unanimidad por los miembros de la Junta Directiva.

Gestión de la Fundación Victoria

La historia de Fundación Victoria está íntimamente ligada al programa de responsabilidad social de Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN). En el año 2001, esta empresa inició un programa de formación de sus colaboradores que perseguía profesionalizarlos en dos áreas: Mantenimiento Industrial y Administración con énfasis en el área de ventas. Este programa, de seis años de duración tuvo resultados tan exitosos, que en 2007 se fundó el Centro de Formación Técnica y Profesional de CCN, que con la acreditación del INATEC, abrió sus puertas a los bachilleres de todo el país, formando a 533 profesionales durante sus años de operación.

LEER MÁS:  Cancelan personería jurídica de Asociación médica de hija de Carlos Fonseca, fundador del FSLN

En el año 2010, este Centro dio paso a la creación de Fundación Victoria, que nació como una organización sin fines de lucro con la misión de ampliar su oferta educativa y brindar mayores oportunidades a jóvenes talentosos de escasos recursos.

Fundación Victoria inicia sus operaciones en 2011 ofreciendo dos carreras: Técnico Medio en Mantenimiento Industrial y Técnico Medio en Administración con énfasis en Mercadeo y Ventas, y en los siguientes tres años incorpora a su portafolio las carreras de Electrónica Industrial, Tecnología de los Alimentos, y Electricidad Industrial.

A partir de 2016, la Fundación opera en conjunto con el nuevo Instituto Tecnológico Victoria (ITV), que ofrece, a nivel de Técnico Superior, las cuatro carreras del actual portafolio de Fundación Victoria. Entre ambas instituciones, se ha establecido un novedoso programa de formación que ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener un Título de nivel Técnico Medio y un Título de nivel Técnico Superior.

El Instituto Tecnológico Victoria es una institución de educación superior autorizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

También solicitaron la disolución voluntaria Bremen Overseas Research and Development Asociation, Asociación Ministerio Pentecostés Ensanchando el Reino de Jesucristo, Asociación Centro de Atención Integral Edipcia y Manuela y Asociación de Ganaderos de Cárdenas.

Asociaciones ilegalizadas

Entre las cinco asociaciones ilegalizadas está el Club Social de Acoyapa, el Club social Obreros de Acoyapa, Fundación de Ministerios Cristianos para el Desarrollo Juan 13:35, Asociación Ministerios Asociados Internacionales Nicaragua/USA y Fundación Manos Cristianas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora