Lanzan campaña para recaudar fondos por los estudiantes de la UCA en el exilio
La Provincia Central y Sur de los Jesuitas en Estados Unidos lanzó una campaña para recaudar fondos para becas para estudiantes y personal de la UCA en el exilio
Con el objetivo de ayudar a los estudiantes nicaragüenses de la extinta Universidad Centroamericana (UCA) que se encuentran en el exilio a retomar su cartera academica en las universidades hermanas de El Salvador o Guatemala, la Provincia Central y Sur de los Jesuitas en Estados Unidos, ha impulsado una campaña llamada “Todos somos UCA”.
La iniciativa prevé recaudar fondos para becas “en solidaridad con el pueblo UCA de Nicaragua” y está abierta desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023 a través del sitio web de esta organización.
“En agosto de 2023, el gobierno de Nicaragua suprimió la Compañía de Jesús en Nicaragua, cerró su apostolado, la Universidad Centroamericana (UCA), y confiscó sus propiedades, incluida la residencia de los jesuitas. Estas medidas han sido ampliamente condenadas”, se lee en el documento divulgado por los Jesuitas.
De acuerdo con el comunicado oficial, este obedece a la respuesta de una solicitud de la Curia jesuita, la Providencia Central y Sur de los Jesuitas de EEUU que “ha creado el Fondo de Emergencia de la UCA Nicaragua como una forma para que las personas en los Estados Unidos y otros lugares ayuden a los estudiantes y al personal de la UCA”, explica.
LEER MÁS: Dictadura en Nicaragua congela cuentas bancarias de la UCA
En este sentido, la Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas (AJCU) detalla que patrocina una campaña para recaudar fondos para estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) en Nicaragua.
“Las donaciones se destinarán a apoyar a los estudiantes de la UCA en el exilio para que puedan continuar sus estudios en universidades jesuitas hermanas en El Salvador o Guatemala”, agrega.
El escrito señala que los miembros de esta comunidad académica tanto en Nicaragua como en otros países están luchando por continuar con sus esfuerzos académicos y necesitan la ayuda de la Familia Ignaciana.
En el mismo documento, la organización detalla que la donación es “deducible de impuestos realizada para el Fondo de Emergencia de la UCA Nicaragua” y “se utilizará para abordar una variedad de necesidades de la comunidad de la UCA, como becas para estudiantes, apoyo académico, apoyo para profesores y personal y otras necesidades”.
En este punto añaden que “Las Provincias Central y Sur de los Jesuitas EEUU trabajarán con la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús para identificar las mayores necesidades”.
Conozca más detalles para hacer su donativo en este enlace.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias