Nicaragua: otro frente frío se aproxima y ráfagas de viento afectan varios departamentos
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó este miércoles 13 de diciembre que el frente frío número 16 se retira del noroeste del Mar Caribe, con predominio de altas presiones atmosféricas en Nicaragua.
Para la Región Pacífico, Ineter prevé un día soleado por la mañana, con cielos parcialmente nublados por la tarde.
En las Regiones Norte y Central, se pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras en varias partes y en las Regiones Autónomas del Caribe, se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras en varias partes y lluvias moderadas en la franja costera.
Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) coincidió con Ineter en el debilitamiento del frente frío número 16 que ingresó a través del Golfo de Honduras, provocando corrientes de bajo nivel afectando nuestro territorio.
Asimismo, detalló que para este jueves se localiza otro frente frío, el número 17 cerca del Golfo de Honduras y la Península de Yucatán, es decir, las temperaturas se mantendrán bajas este miércoles y jueves con la llegada de otro frente frío que afectará al territorio nacional.
En tanto, en Karawala, Bluefields y el Triángulo Minero se estarán presentando algunas lluvias con descargas eléctricas.
Añade que se espera un día de cielo nublado con una temperatura máxima de 31 grados Celsius y una mínima de 23 grados Celsius. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 35 kilómetros por hora procedentes del nordeste.
Las ráfagas de vientos podrían estar afectando en gran manera al Pacífico en los departamentos de Managua, Masaya, Granada y Jinotepe; en la Región Central y Norte a Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Boaco, Chontales y San Carlos.