Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Envían a La Modelo a misioneros detenidos, pastores convocan a oración

Algunos familiares fueron a buscar a los líderes evangélicos a una delegación policial, pero les notificaron que los pasaron a La Modelo

Diciembre 19, 2023 02:40 PM
evangelicos detenidos por lavado de dinero

Este fin de semana la policía sandinista detuvo a 11 líderes evangélicos miembros del Ministerio Puerta de la Montaña por el supuesto delito de lavado de dinero. Hoy se conoció que los cristianos fueron enviados al Sistema Penitenciario Nacional, en la ciudad de Tipitapa, Managua, conocida como "La Modelo" en Nicaragua.

100% Noticias conoció que pastores de las diferentes denominaciones evangélicas se encuentran consternados por las acusaciones contra Walner Omier Blandón Ochoa, Marisela de Fátima Mejía Ruiz, José Luis Orozco Urrutia, entre otros. 

Informaron que algunos familiares fueron a buscar a los líderes evangélicos a una delegación policial, pero les notificaron que los pasaron a La Modelo.

“Amados pastores, pastoras, siervos y siervas del Señor, me imagino que ustedes ya saben la situación que se ha gestado con respecto al supuesto lavado de dinero (...) fueron a buscar a los siervos ahí a la delegación y le dijeron que ya no los tienen ahí que los pasaron a la Modelo, a parte de ser una violación a la ley”.

En este sentido, los religiosos hicieron un llamado a unirse en oración por los cristianos detenidos. Aseguran que son inocentes del delito que les imputan. 

“Ellos solo fueron los organizadores de las cruzadas con el único fin de ganar almas y que los enfermos se sanaran, yo tengo la confianza en Dios que ninguno de esos siervos, ninguno de ellos están involucrados en ese delito. Que pague como dicen los platos rotos los que están metidos en esa sinverguenzadas que dañan tanto la imagen de la Iglesia pero esos siervos del Señor que solo fueron organizadores de las cruzadas (...) estamos hablando de gente que conocemos, de gente que su pasión es el servicio a Dios”.

Añade “Nosotros debemos orar a Dios para que estos siervos de Dios, que en mi caso creo que son inocentes de este delito, que el Señor haga justicia y puedan salir, oremos para que las autoridades realmente investiguen cómo debe ser y hagan la justicia, pero que estos siervos de Dios no sean manchados en su imagen”. 

Comunicado policial 

La Policía de Nicaragua informó este martes en Managua de que detuvo a 11 nicaragüenses que, junto a tres estadounidenses que no han sido capturados, incluido un empresario de la industria de la aviación, formaban parte de una presunta red de blanqueo de capitales que utilizaban como fachada a dos ONG cristianas.

LEER MÁS: ONU y opositores critican a régimen de Daniel Ortega "cada vez más alejado de los derechos humanos"

Las autoridades nicaragüenses investigan al estadounidense Bruce Wagner, propietario de una compañía de aviación y dueño del ministerio evangelístico "Sacudiendo las Naciones", en Estados Unidos, por transferir una cantidad no precisada de dinero a Nicaragua "para la obtención de dinero, propiedades de bienes muebles e inmuebles y hacer negocios".

También investigan a los estadounidenses John Britton Hancock y Jacob Britton Hancock, que contactaron a una pareja nicaragüense para registrar una filial de la organización "Puertas de la Montaña", en Nicaragua, que era la encargada de recibir las transferencias desde EE.UU.

La Policía Nacional explicó que la Dirección de Auxilio Judicial comenzó a investigar a los representantes de esos organismos, que funcionaban como ministerios cristianos, por el delito de lavado de dinero, bienes o activos, desde el 2013.

Captaban a campesinos y vecinos del norte de Nicaragua

De acuerdo con la investigación policial, los señalados "ingresaban dinero a nuestro país, utilizando la fachada de las organizaciones cristianas estadounidenses “Sacudiendo las Naciones” y “Puerta de la Montaña”, esta última con filial en Nicaragua, que supuestamente tenían como objetivo hacer discipulado cristiano, captando a campesinos, residentes en los departamentos del norte del país" centroamericano.

A los campesinos o residentes de esos departamentos los designaban luego como "pastores evangélicos con la finalidad de hacer creer que son organizaciones que están ayudando al pueblo nicaragüense y llevando la palabra de Dios, dedicándose a adquirir vehículos, fincas, casas en residenciales y hacer negocios".

SEGUIR LEYENDO: Nicaragüenses bajo amenaza constante por dictadura que sigue impune en violación de DDHH

El enlace inicial en Nicaragua fueron la pareja nicaragüense integrada por Walner Omier Blandón Ochoa y Marisela de Fátima Mejía Ruiz, quienes registraron la filial estadounidense de la organización "Puerta de la Montaña", el primero como representante legal y su esposa como gerente financiera.

"El dinero lo depositaba el estadounidense Bruce Wagner al ministerio “Puerta de la Montaña” en Estados Unidos y de allí era transferido a las cuentas bancarias personales de Walner Omier Blandón Ochoa y Marisela de Fátima Mejía Ruiz", explicó la Policía.

Las autoridades bloquearon las cuentas personales de los dos nicaragüenses "por la cantidad de dinero que estaban recibiendo, sin justificación de origen y destino".

Crearon tres sociedades anónimas

Posteriormente los dos nicaragüenses crearon en Nicaragua tres sociedades denominadas Operaciones Blandón Hancock S.A. (OBH), Vertical Bridge Works, y Conexión Vertical y Puente Plomo, con cargos y acciones en ellas junto a los estadounidense Britton Hancock y Britton Hancock, "con la finalidad de que el dinero ingresara a través de las cuentas bancarias de dichas sociedades y así adquirir propiedades y hacer negocios", de acuerdo con la investigación.

Las autoridades detuvieron el pasado domingo a los nicaragüenses Walner Omier Blandón Ochoa, Marisela de Fátima Mejía Ruiz, José Luis Orozco Urrutia, Álvaro Daniel Escobar Caldera, Juan Carlos Chavarría Zapata, Marcos Sergio Hernández Jirón, Juan Luis Moncada, Orvin Alexis Moncada Castellano, Harry Lening Ríos Bravo, Manuel De Jesús Ríos Flores, y César Facundo Burgalín Miranda.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora