Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía secuestra otra vez a Monseñor Óscar Escoto vicario de la Diócesis de Matagalpa

La defensora de Derechos Humanos María Haidé Castillos a través de un post en su red social aseguró que la policía se lo llevó sin paradero conocido

Diciembre 23, 2023 12:11 PM
oscar escoto secuetrado

Esta mañana de sábado defensores de Derechos Humanos denunciaron el secuestro de Monseñor Oscar Escoto, Vicario general de la Diócesis de Matagalpa y párroco de la parroquia Santa María de Guadalupe en Matagalpa. 

La defensora de Derechos Humanos María Haidé Castillos a través de un post en su red social aseguró que la policía se lo llevó sin paradero conocido

“La policía de la dictadura de Ortega secuestra de nuevo a Mons Óscar Escoto en Matagalpa el día de hoy. Ayer se le vio ingresando a la Curia (tomada por la policía) y ahora nos confirman que se lo llevaron nuevamente hoy. @Pontifex_es su acción es urgente”, hace el llamado urgente al Vaticano y al Papa Francisco. 

Monseñor Óscar Escoto Salgado, habría sido secuestrado por policías y civiles armados en la noche del jueves 21 de diciembre. El primer secuestro ocurrió dos días después del secuestro de monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, obispo de la Diócesis de Siuna. 

Leer más: Policía asedia casa del padre Bismarck Conde por vela de su madre en Nindirí, Masaya

Tras su detención se informó que fue liberado ayer viernes después de permanecer 12 horas detenido por la Policía, y la iglesia matagalpina se enfrenta a su desaparición una vez más.

Fuentes ligadas a la diócesis informan que el también director del colegio diócesano San Luis Gonzaga lo forzaron a salir, conducir su camioneta y en este momento se sabe de él.

“Alguien lo vio a eso de medio día  de ayer,  piensan que lo mandaron a caminar y un hombre detrás de él,  grabando”, indicó el informante.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora