Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía asedia casa del padre Bismarck Conde por vela de su madre en Nindirí, Masaya

Esta semana la policía detuvo al obispo Isidoro del Carmen Mora Ortega, de la diócesis de Siuna, en el Caribe de Nicaragua, un día después que invocara en una homilía al obispo Álvarez

Diciembre 22, 2023 12:40 PM
padre bismarck conde

Agentes de la policía asedian la vivienda del Padre Bismarck Antonio Conde Torres, quien informó en redes sociales sobre el fallecimiento de su progenitora María Antonia Torres en Nindiri, Masaya.

“Mi mamá María Antonia Torrez ha hecho su Pascua en el Señor, en nombre de mis hermanos y toda la familia les agradecemos sus oraciones en este proceso de su enfermedad. Respecto a sus funerales les informaremos en su momento. Dios les bendiga”, escribió Conde en la red social Facebook.

“La casa está rodeada de policías parece que no van a permitir la vela. La policía tiene cerrada la calle, toda la cuadra está custodiada, es una manera de intimidar a la gente en Nindirí para que no lleguen a la vela”, dijo una fuente anónima a 100%Noticias.

En marzo de 2023, el padre Bismarck Conde asumió el cargo de manera temporal de la parroquia Santa María Magdalena de Monimbó, debido a que el párroco Pedro Méndez tuvo que esconderse ante la persecución de la Policía.

El padre Conde también está a cargo de la conocida capilla El Calvarito de Monimbó, que era atendida también por el padre Méndez, es decir está a cargo de ambas capillas mientras no se nombre a otro cura.

LEER MÁS: Condenan a seis laicos de la extinta Cáritas de Estelí a 6 años de cárcel

El régimen de Daniel Ortega se molestó con el cura Pedro Méndez porque habría convocado en su página de Facebook a una jornada de ayuno y oración a favor de la libertad de monseñor Rolando Álvarez.

Méndez tuvo que ser sacado de Monimbó y ubicado en buen resguardo, porque la Policía Orteguista lo buscaba para encarcelarlo.

Dos obispos detenidos

Esta semana la policía detuvo al obispo Isidoro del Carmen Mora Ortega, de la diócesis de Siuna, en el Caribe de Nicaragua, un día después que invocara en una homilía al obispo Álvarez.

Mora fue nombrado obispo de la Diócesis de Siuna por el papa Francisco el 8 de abril de 2021. Antes fue sacerdote de la parroquia San Ramón Nonato, de la Diócesis de Matagalpa.

LEER MÁS: Envían a La Modelo a misioneros detenidos, pastores convocan a oración

Mora se convierte en el segundo obispo detenido en Nicaragua. El primero fue Álvarez, quien lleva 505 días preso y el 10 de febrero pasado fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión, despojado de su nacionalidad, y suspendidos sus derechos ciudadanos de por vida por delitos considerados traición a la patria.

También se encuentra detenido Óscar José Escoto Salgado, vicario de la diócesis de Matagalpa y los seminaristas Alester Saenz y Tony Palacios. Estos dos últimos detenidos junto al obispo de Siuna. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora