Conductor y dueño de bus acusados por accidente que dejó 20 muertos en Nicaragua
El conductor y el dueño del bus que provocó el accidente en Rancho Grande, Matagalpa Nicaragua, el pasado 23 de diciembre, fueron acusados por la Fiscalía por la muerte de 20 personas en el fatídico accidente. El conductor del bus estaba ebrio según la acusación
El conductor y el dueño del bus que provocó el accidente en Rancho Grande, Matagalpa Nicaragua, el pasado 23 de diciembre, fueron acusados por la Fiscalía. El chofer conducía ebrio, según la acusación.
Douglas Otoniel Orozco Cruz, conductor del bus, y Luis Martín Chavarría López, dueño de la empresa Transportes Chavarría, pasaron todo el 22 de diciembre y parte de la madrugada del 23 consumiendo licor, pese al compromiso que tenían de transportar a 70 pasajeros en la ruta Waslala-Matagalpa a las 8 de la mañana del 23 de diciembre.
La Fiscalía de Nicaragua acusó a los dos hombres de homicidio doloso eventual, lo que implica que previeron la tragedia que podría ocurrir y, a pesar de ello, operaron la ruta. Además, están enfrentando cargos por homicidio frustrado y exposición y abandono de las víctimas sobrevivientes.
Chavarría López, que también viajaba en el bus, enfrenta acusaciones por comisión por omisión, ya que no debió permitir que Orozco Cruz manejara el vehículo, sabiendo que ambos habían estado consumiendo licor.
LEER MÁS: Al menos 16 muertos deja volcón de bus en Rancho Grande, Matagalpa
En la mañana del 23, Orozco Cruz, al alcanzar una velocidad de alrededor de 120 kilómetros por hora en la bajada del puente La Mancera, perdió el control, volcando la unidad en la baranda del puente y causando la amputación de extremidades a varias víctimas, incluyendo a 8 niños.
Los dos acusados serán sentados este viernes en el banquillo de los tribunales de Matagalpa, para que el juez determine la medida cautelar que les aplicará.
Conductor se había dado a la fuga
Las autoridades nicaragüenses detuvieron este martes 26 de diciembre a Douglas Antonio Orozco Cruz, el conductor del autobús de pasajeros que se accidentó el sábado pasado en una carretera del norte de Nicaragua en el que murieron 20 personas -incluidos seis menores de edad- y otras 30 resultaron heridas.
"La Policía Nacional nos informa que ha sido capturado el conductor del autobús, que también es el autor del accidente de tránsito del sábado 23 de diciembre en el que lamentable y dolorosamente fallecieron 20 hermanos y resultaron 30 lesionados”, anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales en Managua.
El mortal accidente ocurrió el pasado sábado, cuando un autobús de transporte, con 70 pasajeros a bordo, que cubre la ruta de Waslala, un municipio del Caribe norte, a la ciudad de Matagalpa (norte), perdió el control al bajar una pendiente con exceso de velocidad y entrar a una curva, de acuerdo con el informe policial.
El autobús, que chocó con una valla metálica de un puente ubicado a escasos metros de iniciar la curva y a 130 kilómetros al norte de Managua, quedó empotrado y partido en dos, según las imágenes que circularon en las redes sociales
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias