Así se recupera la puma albina Itzae en Nicaragua tras sufrir una lesión
La primera puma albina nacida en cautiverio en Nicaragua goza de buena salud y pronto podrá ser visitada por el público indicaron las autoridades del Zoológico Thomás Belt
Luego de recibir cuidados y atenciones médicas por el equipo veterinario del Zoológico Thomás Belt en Juigalpa, Chontales, la puma albina se recupera satisfactoriamente indicaron las autoridades de este recinto en su página de Facebook.
“Gracias a su buena condición de salud y la adecuada atención del Equipo veterinario, Itzae se ha venido recuperando de manera satisfactoria. Muy pronto, ella y sus hermanas estarán siendo apreciadas por todos nuestros visitantes. ¡Atentos!”, se lee.
De acuerdo con esta entidad, la puma albina que lleva por nombre Itzae y una de sus hermanas fueron trasladadas a un área de recuperación tras sufrir una lesión en una de sus patitas producto de los juegos bruscos que corresponde a su inquieta etapa.
“Hasta el momento y después de haberles realizado un chequeo exhaustivo se determinó que su estado de salud es estable”, comunicaron las autoridades del zoológico el 19 de diciembre.
LEER MÁS: Zoológico de Juigalpa prepara condiciones para visitantes del primer puma albino nacido en Nicaragua
“Actualmente se le están brindando atenciones especiales, motivo por el cual se restringió su exposición al público para evitar que se estrese, juegue o deambule de más, medidas que se tomaron para acelerar su recuperación y pueda de nuevo gozar de total salud”, finalizó el comunicado brindado en esa ocasión.
El Zoológico Thomas Belt de Juigalpa, Chontales, anunció que a partir del 10 de noviembre exhibiría al público la pequeña cría de puma albino nacida en Nicaragua, junto con el resto de la camada. Los visitantes podrían apreciar a estos ejemplares únicos con horario controlado. Sin embargo, las visitas se vieron interrumpidas por una lesión de la pequeña.
La puma albina Itzae, nacida en cautiverio en el zoológico Thomas Belt de Nicaragua, ya cumplió cinco meses de edad. Su nombre, que significa "Regalo de Dios" en lengua maya, refleja la rareza de su caso, pues solo existen unos cuatros ejemplares de pumas albinos en todo el mundo.
La revista National Geographic, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en materia de naturaleza, ciencia y viajes, destacó el acontecimiento en un reportaje fotográfico.
Los felinos albinos tienen dificultades para sobrevivir en la naturaleza debido a su falta de pigmentación, que los hace más visibles a sus depredadores. Itzae, sin embargo, está siendo cuidada por su madre y por los cuidadores del zoológico, quienes le proporcionan las condiciones necesarias para su desarrollo.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias