Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece de un infarto el periodista sandinista Teatino Santana

Rosario Murillo confirmó la muerte del periodista radial Teatino Santana y lo recordó como uno de los más honrosos y leales militantes sandinistas

Enero 25, 2024 03:51 PM
muere de infarto teatino santana

El periodista nicaragüense Cayetano Antonio Santana Flores, mejor conocido como Teatino Santana, falleció la noche del miércoles 25 de enero a la edad de 76 años a causa de un infarto.

"Queremos saludar a la familia del compañero Teatino Santana, destacado militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), periodista distinguido que fue reconocido con todas las condecoraciones y reconocimientos que se entregan a los buenos, a los mejores, a los fieles, a los leales, a los que luchan siempre", confirmó este mediodía Rosario Murillo.

Teatino Santana tenía más de 50 años de trayectoria. Fue fundador y director del noticiero "Que Pasa", que se transmite de lunes a viernes a través de Radio Sandino.

Además, ejerció el periodismo de catacumbas durante la dictadura somocista, al lado de otros periodistas ya fallecidos como Abel Calero Reyes. En la década de los 80, trabajó para La Voz de Nicaragua.

LEER MÁS: Papa Francisco recibirá a Rolando Álvarez y sacerdotes desterrados por Daniel Ortega

“Una institución en el periodismo radial nicaragüense, pero bueno, esa es la vida, nos conocemos, nos queremos, luchamos, aprendemos y nos despedimos, nos toca", añadió Murillo.

De igual manera, Murillo enfatizó que, “despedimos a Teatino y con Teatino, un militante honroso de la causa sandinista, siempre en su trinchera, siempre luchando, siempre victorioso, como victorioso es todo el pueblo nicaragüense que sabe de luchas y de honor".

Murillo mencionó que Teatino Santana recibió en vida numerosas condecoraciones por su labor periodística y su compromiso con la causa sandinista como la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, Orden Rigoberto Cabezas y la Orden Luis Alfonso Velásquez Flores.

Las honras fúnebres de Teatino Santana se llevan a cabo en el cementerio de Sierras de Paz el viernes 27 de enero a las 11:00 de la mañana.

"Se están llevando a cabo sus honras fúnebres en Sierras de Paz y fue llevado a su lugar de trabajo Radio Sandino, donde sus compañeros le recibieron y se despidieron con mucha emoción", concluyó Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora