Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ente regulador reporta afectaciones en la red de telefonía móvil Claro en Nicaragua

Usuarios de la compañía de telecomunicaciones Claro en Nicaragua reportaron desde el jueves fallas de conexión en sus teléfonos móviles

Enero 26, 2024 08:27 PM
telcor informa afectaciones red claro nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador del sector, reportó este viernes desde Managua afectaciones en la red de telefonía móvil Claro, una de las dos operadoras que ofrecen ese servicio en Nicaragua.

Usuarios de la compañía de telecomunicaciones Claro en Nicaragua reportaron desde el jueves fallas de conexión en sus teléfonos móviles.

En redes sociales, los usuarios se han quejado a lo largo de todo el día de problemas para acceder a los datos móviles desde sus celulares.

En una declaración, Telcor informó que desde el jueves 25 de enero se están experimentando afectaciones en el servicio de telefonía móvil en el país brindado por el operador Claro Nicaragua.

"Estamos dando seguimiento y ejecutando las acciones correspondientes, a fin de garantizar que el operador Claro Nicaragua realice todos los esfuerzos necesarios y se tomen las acciones correctivas pertinentes, que permitan el restablecimiento total del servicio de telefonía móvil en el menor tiempo posible", indicó.

Ni el ente regular ni Claro Nicaragua han explicado los motivos de las afectaciones en la red de telefonía móvil.

Claro es un conglomerado mexicano de servicios de telecomunicaciones que opera en los principales mercados de América Latina y en Estados Unidos.

En la actualidad es propiedad del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, fundado por el empresario Carlos Slim y presidido actualmente por su hijo Carlos Slim Domit.

En Nicaragua hay poco más de 6 millones de líneas móviles, en un mercado en el que solo participan Claro y Tigo, según Telcor.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora