Ministerio del Interior ocupa como oficinas propiedad confiscada de Hermanas Pobres de Jesucristo
Régimen de Ortega ocupa como oficinas del Mint propiedad confiscada a las monjas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo y la convierte en centro de trámites migratorios
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo no se detiene en su escalada contra la Iglesia católica en Nicaragua. En esta ocasión, ocupó como oficinas del Ministerio del Interior (Mint) una propiedad confiscada en León a las monjas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, denunció la abogada Martha Molina, investigadora de los abusos del régimen contra la Iglesia.
Molina denunció la situación en redes sociales, señalando que ni siquiera se han molestado en cambiar el color de las paredes o los muebles que utilizaban las monjas. "El Ministerio del Interior criminal haciendo de las suyas", escribió.
El Ministerio del Interior instaló los rótulos donde ahora operan las oficinas de la Dirección de Migración y Extranjería, que es una de las dependencias del MINT.
De acuerdo con Molina, la propiedad permanecía bajo custodia policial desde julio de 2023 que las hermanas fueron expulsadas del país.
Sin embargo, recientemente se ha convertido en una institución del Estado, funcionando como centro de trámites migratorios. Incluso, ya se ha colocado el logo del resucitado Ministerio del Interior en una de las paredes.
“Dictadura sandinista CONFISCA propiedad de las hermanas Pobres de Jesucristo que en julio de 2023 fueron expulsadas por la dictadura sandinista”, denunció Molina. “Ni siquiera cambiaron el color de las paredes ni los muebles que utilizaban las monjitas”, añadió.
Las religiosas de la Fraternidad Franciscana, orden fundada en Brasil en el año 2001, ahora continúan su labor en El Salvador.
Vienen más confiscaciones
La también autora del informe “Nicaragua: ¿una iglesia perseguida? (2018-2023) alertó que podrían darse más confiscaciones del régimen a la Iglesia. “Me informan que hay planes de próximas confiscaciones de edificios religiosos”, sentenció.
Desde el 2018 a enero de este año, la Iglesia ha sufrido más de 740 ataques por parte del régimen de Daniel Ortega, sin embargo, el año 2023 marcó un récord con 275 agresiones, según el informe documentado por Martha Patricia Molina.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias