Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Suspenden en Nicaragua más de 28.000 licencias de tránsito “por graves infracciones”

En las primeras semanas del año, la Policía de Nicaragua aplicó más de seis mil multas y suspendió 14.000 licencias de conducir a motociclistas

Febrero 07, 2024 04:12 PM
suspenden licencias conducir nicaragua

En las primeras semanas del año 2024, la Policía en Nicaragua ha intensificado sus operativos de control vehicular dando como resultado la suspensión de 28.098 licencias de conducir por graves infracciones a la ley de tránsito.

De acuerdo con el comisionado general Jaime Vanegas, jefe de relaciones públicas de la institución, 14.000 de estas suspensiones corresponden a conductores de motocicletas.

Vanegas también detalló que se han ocupado 1.328 vehículos, de los cuales 1.185 son motocicletas, como resultado de estas medidas.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Nacional de Emergencia Vial que se viene implementando desde hace 7 días, durante el cual se han aplicado 6.358 multas y se han realizado 2.735 pruebas de alcoholemia.

Última semana

Del lunes 29 de enero al domingo 4 de febrero se registraron en Nicaragua 1.054 accidentes de tránsito, con un saldo de 20 personas fallecidas y 57 lesionadas.

“En relación con la semana anterior incrementaron en 4 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, en 12 los lesionados y en 24 las colisiones. 20 personas fallecidas:15 conductores (8 motociclistas), 3 peatones, 2 pasajeros”, explicó Vanegas.

LEER MÁS: Ministerio del Interior ocupa como oficinas propiedad confiscada de Hermanas Pobres de Jesucristo

Las principales causas de las muertes en accidentes de tránsito durante la semana pasada fueron: once casos por exceso de velocidad, siete por estado de embriaguez, uno por imprudencia peatonal y otro por desatender señales de tránsito.

En las primeras semanas del año 2024, se registra un acumulado de 98 personas fallecidas en accidentes de tránsito, de las cuales 51% corresponden a motociclistas.

Según la entidad policial, el 70% de los fallecidos tenían edades entre 16 y 40 años, asimismo señala que los departamentos con mayores incidencias de casos son: Managua, Rivas, Matagalpa, Chinandega, Carazo, Triángulo Minero y Estelí.

Las autoridades implementan diversas medidas para prevenir estos accidentes, como el aumento de los controles de velocidad y la realización de campañas de concienciación, aunque todavía no se ha logrado un impacto significativo en la reducción de las muertes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora