Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sheynnis Palacios: "Democracia es libertad de expresión"

Miss Universo Sheynnis Palacios considera que la democracia "es el puente donde cualquier ser humano puede hablar libremente". Palacios habló en una entrevista que ya pronto podrá ver a su abuelita y a su hermano

Febrero 28, 2024 10:15 AM
sheynnis palacios democracia libertad expresion

La mujer más bella del mundo, nicaragüense, Sheynnis Palacios, Miss Universo, habló con la televisora OPA sobre la importancia de la democracia y que extraña a su familia que dejó en su Nicaragua natal y confesó experimentar una mezcla de emociones en este año de reinado.

Al ser consultada por el entrevistador costarricense Douglas Sánchez sobre qué significa la palabra democracia para ella, la joven nicaragüense respondió que es “libertad de expresión”. Añadió que la democracia es “un puente donde cualquier ser humano puede hablar libremente”.

Asimismo, la beldad nicaragüense compartió sobre los desafíos que enfrentan los migrantes cuando dejan el país llevando una maleta llena de sueños por cumplir y aseguró que tanta falta hace la tierra que le vio nacer. “Admiración profunda por la gente que decide migrar para un mejor futuro de los que se quedan”, añade. 

En el plano personal, con plena honestidad, Palacios expresó que si bien está acostumbrada a lidiar con las críticas desde los 18 años, este primer año como reina universal la ha expuesto a un nivel de atención sin precedentes.

Y en momentos como este, trae a su memoria a su abuela materna que prefiere llamar “mamita”, por ser quien la crio y sigue siendo un pilar fundamental en su vida. “Mi mamita es mi corazón, es mi alma”, afirma la joven nicaragüense tras derramar lágrimas de emoción.

Palacios extraña el sazón que su "mamita" le da a la comida, sus consejos y su apoyo incondicional. "Que mi mamita me ayudara con mi dieta cuando estaba en Miss Nicaragua, yo eso ahora lo extraño, yo extraño esa sazón de la abuela", confiesa.

La distancia física pesa, pero la reina nicaragüense se mantiene fuerte y confiada. 

Añora las llamadas de su abuela preguntándole si está por llegar y abrirle el portón. "Esas cosas las extrañas y anhelas volverlas a escuchar", dice con la esperanza de un pronto reencuentro.

En Nueva York, donde reside durante su reinado, Palacios cumple con las funciones oficiales de Miss Universo. 

Sin embargo, su corazón siempre está ligado a su abuela y su hermano menor en Nicaragua con quienes desea encontrarse pronto.

“Todavía no he visto a mi hermano ni a mi mamita, pero sé que muy pronto los veré, tengo la fe y la convicción que están más que cerca, están muy, muy, muy cerca”, dice convencida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora