Padre Juan de Dios García “Cuidado con las serpientes que destruyen, destierran, encierran o entierran”
El Sacerdote Juan de Dios García, quien sirvió como párroco de la iglesia Santiago Apostol de Jinotepe, y quien se exilió para resguardar su vida, ofició la homilía dominical desde el púlpito de la Iglesia Católica Santa Ágatha, en Miami.
García, recordó la historia bíblica de las serpientes venenosas que mordían al pueblo de Dios, historia que se repite en la actualidad con serpientes que atacan a los pueblos.
“Todavía hoy somos mordidos por serpientes que nos inoculan venenos mortales que nos arrebatan la felicidad, la libertad, la vida familiar que nos arrebatan la vida. Es un veneno que muchas veces lleva a considerar al otro como una cosa que hay que destruir, desterrar encerrar o enterrar”, dijo el religioso.
Ante esas serpientes que incitan al odio y la destrucción, el sacerdote recordó que Dios socorrió a su pueblo e indicó a Moisés que se hiciera una serpiente de bronce, la pusiera sobre un mástil, y todos los mordidos que dirigieran la mirada a la serpiente de cobre vivirían.
Leer más: Rosario Murillo tilda de "agresiva" cancelación del fondo millonario para el clima
“Mirar la serpiente de bronce implica un gesto de fe, es un gesto de confianza en el poder de Dios, quien no quiere que su pueblo perezca ni se pierda. Dios quiere liberar a su pueblo de las mordeduras de las serpientes”, comentó el sacerdote Juan de Dios.
El padre agregó que el amor de Jesús es más fuerte que la maldad humana y desde la cruz, Jesús muestra señales de vida y de amor. “Desde la cruz, Dios nos está revelando su amor por las víctimas de tantos abusos y de tantas injusticias. Nos lleva a seguir adelante con la esperanza de construir una sociedad mejor”, concluyó el Padre García.
En el contexto de las protestas del 2018, el padre Juan de Dios García recibió varias amenazas de muerte por lo que abandonó el país para resguardar su vida. En septiembre de 2022 intentó regresar a su patria, pero el régimen de Daniel Ortega no le permitió el ingreso