Aplican multa por depositar desechos de construcción en lugar no autorizado en Managua
Un funcionario de la Alcaldía de Managua (ALMA) realizó una inspección en una propiedad ubicada en el barrio Enrique Smith, Distrito Siete de la capital.
En el lugar, se verificó la demolición de un muro y la incorrecta disposición de los desechos de construcción en un sitio no autorizado.
Y se aplicó una multa ambiental al dueño de la propiedad por C$1,500 córdobas, así lo confirmó la comuna en su página “Yo quiero vivir limpio”.
“Atención. Se realizó una inspección en el distrito 5, Bo. Enrique Smith, donde se verificó la demolición de un muro y la incorrecta disposición de los desechos de construcción en un lugar no autorizado. Como consecuencia de esta mala práctica, se aplicó una multa ambiental al dueño de la propiedad por contaminación al medio ambiente”, se lee en la publicación.
Según consta en la notificación de multa ambiental deberá ser cancelada a la Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Urbanismo.
“La multa impuesta deberá ser cancelada en un plazo no mayor de cinco (05) días a partir de la notificación, en las cajas centrales de la Dirección General de Recaudación de ALMA”, señala el documento.
Desde hace un año, la Alcaldía de Managua mantiene un grupo de WhatsApp que lleva por nombre "Reportes ALMA”, en el cual invita a la población a denunciar a las personas que arrojan basura a la calle o lugares no autorizados.
En los últimos años, Managua se ha visto atestada de basura debido al crecimiento poblacional y malas prácticas ciudadanas.
Ambientalistas han denunciado que ahora se encuentran basureros ilegales por toda la ciudad afectando la infraestructura, el turismo y la economía local.