Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a 94 motociclistas ebrios en Nicaragua

Policía recaudó 470 mil córdobas en multas por conducir en estado de ebriedad durante la última semana

Marzo 26, 2024 03:54 PM
detienen y multan conductores ebrios nicaragua

De acuerdo al último informe semanal presentado por la Policía Nacional, se llevó a cabo un operativo entre el 18 y 24 de marzo del presente año, resultando en la detención de 94 ciudadanos por 48 horas. Los motivos de las detenciones fueron conducir bajo la influencia del alcohol (ebriedad) y/o superar el límite de velocidad establecido.

En este mismo periodo se registró un total de 1,243 colisiones, donde 10 personas perdieron la vida y 36 resultaron lesionadas.

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía en Nicaragua, informó este martes santo que de cara al “Plan Verano” se visitaron mercados y más de 55 terminales intermunicipales y más de 10 mil paradas de buses para realizar inspección mecánica a las unidades de buses del transporte colectivo.

“Asimismo realizando pruebas de alcoholemia para garantizar que los conductores de estos vehículos o conduzcan sus vehículos en estado de sobriedad”, dijo.

LEER MÁS: Nicaragua: van 450 conductores ebrios arrestados en un mes, según tránsito nacional

En este punto el funcionario, detalló que fueron aplicadas 5,273 multas y la realización de 1,144 pruebas de alcoholemia “dirigida a las principales causales de accidentes con personas fallecidas que son conducir en estado de ebriedad, la segunda es exceso de velocidad y la tercera desobedecer las señales de tránsito”, indicó.

Añadió que la cifra total de multados incluye a 94.7 de motociclistas que fueron trasladados a las unidades policiales por conducir en estado de ebriedad.

“Por qué fueron trasladados (estos 94 motociclistas) por conducir en estado de embriaguez o exceso de velocidad”, detalló Ruiz.

Agregó que además de estos 94 motociclistas multado por conducir bajo los efectos del alcohol se aplicó 1, 737 multas a conductores sin casco de seguridad.

Es decir, la Policía Nacional de Nicaragua recaudó 470 mil córdobas en multas por conducir en estado de ebriedad durante la última semana, según se desprende del último informe presentado por la institución.

La institución ha señalado que además de las 48 horas de arresto, los conductores ebrios también se enfrentan a una multa de 5 mil córdobas, la suspensión de la licencia por 6 meses y la obligación de realizar un curso de reeducación vial para poder volver a conducir.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora